Image El Departamento Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el día Jueves 14 de Junio del corriente, se llevará a cabo una SESIÓN ORDINARIA A PARTIR DE LAS 09.00 HS en la Sala “Perito Moreno” de este Cuerpo.

Contemplando el Orden del Día, se iniciará la misma con el Informe de Presidencia.


A continuación se dará tratamiento a los siguientes proyectos comenzando con aquellos que poseen DICTAMEN DE COMISIÓN; Proyecto de Ordenanza 720/06: "Autorizar al Departamento Ejecutivo suscripción de Convenio con los Sres. Rosario del Carmen Campos Mendieta - Lucas D. E. Pombo y Nicolás J. A. Pombo". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Obras y Planeamiento y de Economía.

Proyecto de Ordenanza 794/07: "Aprobar Acuerdo Secretaría de Turismo de Nación y Secretaría de Turismo Municipal". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Turismo.

Proyecto de Ordenanza 840/07: "Aprobar Convenio Transferencia de Fondos para compra de combustibles, Plan Calor". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Economía.

Proyecto de Ordenanza 841/07: "Designación nombres a calles Junta Vecinal Colonia Suiza". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; Secretario de Gobierno Sr. Adolfo Fourés; Subsecretario de Desarrollo Ambiental y Planeamiento, Arq. Raúl Ferrari y Dirección de Catastro. Con dictamen de Asesoría Letrada  y de las Comisiones de Servicios, Tránsito y Transporte y de Gobierno y Legales.

Proyecto de Ordenanza 842/07: "Designación nombre a calle Junta Vecinal Alto Barrio Belgrano". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés; Subsecretario de Desarrollo Ambiental y Planeamiento, Arq. Raúl Ferrari y Dirección de Catastro. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Servicios, Tránsito y Transporte y de Gobierno y Legales.

Proyecto de Comunicación 835/07: "Solicita traspaso poder concedente Servicio Público de energía eléctrica". Autor: Concejal Diego Breide (Encuentro). Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.

Posteriormente se le dará TRATAMIENTO SOBRE TABLAS a los siguientes  proyectos; Proyecto de Declaración 852/07: "Declarar de Interés Municipal y Educativo la “Cantata del Parque". Autores: Concejales Sandra Guerrero (MARA); Diego Breide y Beatriz Contreras (Encuentro). Colaboradores: Diego Iraola y Edgardo Lanfré.

Proyecto de Ordenanza 857/07: "Modificar el artículo 3° de la Ordenanza 1565-CM-05". Autores: Comisión de Acción Social: Concejales Beatriz Contreras (Encuentro); Guillermina Alaníz (UCR) e Irma Haneck (SUR).

Por último informamos que tomarán ESTADO PARLAMENTARIO  los siguientes proyectos ingresados: Proyecto de Declaración 845/07: "Repudio a la agresión verbal y física realizadas al Sr. Corsi y Sra. Guala por intentar hacer uso de las costas". Autora: Concejal Beatriz Contreras (Encuentro). A Comisión de Obras y Planeamiento.

Proyecto de Ordenanza 846/07: “Adherir Ley Nacional de Lealtad Comercial y Decreto Provincial 1316/06. Dar cumplimiento a Resolución 7/02 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor”. Autor: Concejal Marcelo Cascón (U.C.R). A Asesoría Letrada y a Comisión de Economía.

Proyecto de Ordenanza 847/07: “Uniformidad en la cartelería e incorporación de leyenda carteles tránsito". Autor: Concejal Diego Breide (Encuentro). Colaboradora: Lic. Julia Fernández. A Asesoría Letrada y a Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte.

Proyecto de Ordenanza 848/07: “Aprobar convenio con Consejo Profesional Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería R.N. (Ley 3979)". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés. A Asesoría Letrada y a Comisión de Economía.

Proyecto de Ordenanza 849/07: "Aprobar Protocolo Adicional 01/06 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés. A Asesoría Letrada y a Comisión de Acción Social.

Proyecto de Ordenanza 850/07: "Otorgamiento personería jurídica a la Junta Vecinal Barrio Anasagasti". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés y Dirección General de Juntas Vecinales. A Asesoría Letrada y a Comisiones de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales.

Proyecto de Ordenanza 851/07: "Aprobar Acta Acuerdo Municipalidad San Carlos de Bariloche con Administración de Parques Nacionales". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaborador: Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés. A Asesoría Letrada y a Comisión de Gobierno y Legales.

Proyecto de Ordenanza 853/07: "Entregar en comodato inmueble Asociación Artesanos". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés y Dirección General de Juntas Vecinales. A Asesoría Letrada y a Comisión de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales.

Proyecto de Ordenanza 854/07: "Código Electoral Municipal". Autores: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaníz, Alicia Grandío (UCR); Hugo Cejas, Irma Haneck y Fernando Martín (SUR). Colaborador: Dr. Marcelo A. López Alfonsín (profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). A Asesoría Letrada y a Comisión de Gobierno y Legales,.

Proyecto de Ordenanza 855/07: "Ordenanza Orgánica del Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche". Autores: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaníz (UCR); Diego Breide, Andrés Martínez Infante, Beatriz Contreras (Encuentro); Hugo Cejas, Irma Haneck, Fernando Martín (SUR); Sandra Guerrero (MARA). Colaborador: Sr. José Pisani. A Asesoría Letrada y a Comisión de Economía.

Proyecto de Ordenanza 856/07: "Creación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche". Autores: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaníz, Alicia Grandío (UCR); Andrés Martínez Infante, Beatriz Contreras (Encuentro); Fernando Martín (SUR); Sandra Guerrero (MARA). Colaboradores: Dr. Diego Benítez; Lic. Bibiana Misischia; Lic. Celina Barrilli y Dr. Darío Rodríguez Duch. A Asesoría Letrada y a Comisión de Gobierno y Legales.

Proyecto de Ordenanza 858/07: "Proceso para el llamado a concurso y designación de Juez de Faltas". Autores: Concejales Marcelo Cascón (UCR); Andrés Martínez Infante, Diego Breide, Beatriz Contreras (Encuentro); Irma Haneck y Hugo Cejas (SUR). Colaborador: Sr. Enrique José Mansilla. A Asesoría Letrada y a Comisión de Gobierno y Legales.