ImageSe llevó a cabo en el Concejo Municipal durante la mañana de hoy, una reunión entre la CEB y representantes del DPA con los Concejales, convocada por la Presidencia de este Cuerpo con el objetivo de informar a los Ediles acerca de la evaluación técnica que dichos organismos realizaban sobre la situación ante la falta de prestación de energía eléctrica en numerosos barrios de nuestra ciudad y el  normal abastecimiento de agua en los mismos, a raíz de los daños causados por el temporal climático.

Participaron de la misma el Presidente de la CEB Omar Goye y los consejeros José Calvo, Rodolfo Rodrigo, Luis Valderas y Carlos Frisch, asimismo participó el Ing. Gabriel Sorá en representación del DPA. Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Municipal  Marcelo Cascón y los Concejales Alaníz, Haneck, Guerrero, Cejas, Martín, Larraburu, Breide y Martínez Infante.

Produjo especial preocupación la información que fuera difundida por la CEB respecto los largos tiempos que demoraría la normalización de la situación. En este particular el Sr. Omar Goye luego de un pormenorizado informe, explicitó que “el reestablecimiento del suministro sería progresivo, especificando que en las últimas horas ya se había reestablecido el servicio en una importante cantidad de barrios”. Aclarando de todas maneras que debido al aspecto altamente técnico de las tareas a realizar los tiempos eran de difícil disminución debido al profundo daño sufrido sobre líneas de provisión eléctrica.

ImageSe convino un trabajo común de seguimiento en el avance de la resolución de la problemática de muchos vecinos de Bariloche y el Concejo Municipal manifestó su acompañamiento en las gestiones que fueran necesarias en pos de aliviar la situación planteada.

Entre otros aspectos se produjo un intercambio de opiniones vinculado a la problemática general de abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad a raíz de la saturación del sistema en las únicas líneas de ingreso. En ese contexto se resolvió un trabajo común ante las respectivas autoridades de aplicación para la realización de las obras necesarias a los efectos de evitar un latente colapso energético a nuestra ciudad.