Imprimir

13º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA

El Presidente a cargo del Concejo Municipal Dr. Andrés Martínez Infante, en nombre propio y del Cuerpo que representa, y los presidentes de los Bloques Políticos, Hugo Cejas (SUR), Sras. Guillermina Alaníz (UCR), Beatriz Contreras (Encuentro), Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (PJ), desean expresar su adhesión a la comunidad en el constante reclamo por esclarecer aquel criminal hecho terrorista, que el 18 de julio de 1994 redactó una nueva página negra en la historia Argentina a través del atentado a la AMIA.

No debemos olvidar que el mencionado acto terrorista, no solo tuvo como objetivo un sector de la comunidad, sino también aquellos valores comunes al crisol de razas que conforma a nuestro querido pueblo argentino. Fraternidad, igualdad y respeto mutuo enarbolados en la libertad, aquella libertad que con tanto esfuerzo consiguieron nuestros próceres y por la que obramos diariamente desde cada lugar que ocupamos.

 

Por ello, aquellas ochenta y cinco vidas que encontraron tan abrupto e injusto destino, reclaman justicia ante un proceso de investigación que no ha dado con los culpables de esta aberración, no solo material sino intelectualmente.

 

Por último, este Concejo Deliberante desea ratificar su plena voluntad de trabajo en conjunto con las Instituciones correspondientes, en pos de saldar esta situación de injusticia que ha significado una deuda constante hacia nuestra ciudadanía que reclama la unión de los pueblos del mundo.