Image En el marco de la Sesión Ordinaria que se llevara a cabo durante la mañana de hoy en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante se aprobaron los siguientes proyectos:

 

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 862/07: "Reglamentación de Audiencias Publicas". La importancia de este proyecto radica en que constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones administrativas-legislativas, en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan algún interés particular o sectorial expresen su opinión respecto de ella.

  De esta forma la autoridad responsable de tomar la decisión accede a los distintos puntos de vista sobre un determinado tema y en condiciones de igualdad a través del contacto directo con los interesados. Por ello es importante comprender la trascendencia de la Audiencia Pública como un derecho ciudadano, permitiendo dar o recibir opiniones e información sobre las actuaciones político-administrativas.

 

 Otro proyecto que tuvo tratamiento y aprobación por unanimidad fue el  Proyecto de Ordenanza 756/06: "Regulación en operaciones de desmanchado de ropa-prohibición uso percloroetileno".  A partir de la sanción de esta norma, se prohíbe el uso del solvente orgánico percloroetileno en operaciones de desmanchado de ropa, dada la peligrosidad de dicho solvente y teniendo en cuenta los riesgos que implica su utilización para los usuarios, los clientes y el medio ambiente.

Para ello, la Dirección de Inspección General Municipal controlará que en cada establecimiento se exhiban permanentemente avisos al público, en lugares perfectamente visibles, que expliquen el tipo de solvente utilizado, sus propiedades y sus riesgos.

 

Asimismo, continuando con el trabajo que se está llevando a cabo en la confección del Digesto Municipal, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza 888/07:  "Asignación nombre a calles, plazas plazoletas y espacios públicos de San Carlos de Bariloche".

 


Por último, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación 904/07: "Comunicar al Gobierno de la Provincia de Rio Negro la importancia que la ciudad de San Carlos de Bariloche haya sido designada como sede única de los Juegos de la Araucanía año 2009".

Los "Juegos de la Araucanía", fueron instituidos con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino.

Por ello, esta Comunicación al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saíz,  expresa que el Concejo Municipal "Respalda las gestiones realizadas por el gobierno de la Provincia de Río Negro en la designación de la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede de los juegos de la Araucanía 2009, y apoya las gestiones que se llevan a cabo con el fin de realizar la obra de la pista de atletismo de material sintético en nuestra ciudad y toda otra necesaria para el desarrollo de los mismos".

 

HOMENAJES Y DISTINCIONES

 

En el comienzo de la Sesión Ordinaria fue homenajeado con la distinción de "Ciudadano Ilustre de San Carlos de Bariloche", el Profesor Dr. Carlos Roberto Garibotti, siendo reconocido como eminente investigador, docente universitario y ciudadano comprometido con las instituciones de nuestra ciudad y de la región patagónica.

Ante tan importante ocasión, el Presidente a cargo del Concejo Municipal, Dr. Andrés Martínez Infante; destacó la importancia de reconocer a  todas aquellas personas que han realizado aportes de significancia para nuestra comunidad, trabajando con humildad y claros objetivos. Del mismo modo, el Dr. Garibotti fue invitado a hacer uso de la palabra, acentuando "la necesidad  de fomentar el trabajo en común entre la Ciencia y la Tecnología junto a los Entes Estatales", proponiendo un sistema local de investigación y desarrollo.

Durante la entrega, el Dr. Carlos Garibotti se vio acompañado de  su esposa y amigos más cercanos. A continuación el Intendente a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcelo A. Cascón, obsequió una placa conmemorativa y el Presidente a cargo del Concejo Municipal, hizo entrega de un Diploma y una copia de la Ordenanza 1726-CM-07, que establece la mencionada distinción.