Image Con fecha 26 de febrero de 2008, siendo las 11.15hs. con la presidencia de los señores Concejales, Daniel Pardo y Alfredo Martín y la presencia de los señores Concejales, Francisco De Cesare, Laura Alves, Hugo Cejas y Darío Rodríguez Duch, la Asesora Legal Dra. Alexa Dal Bianco y la Asesora del Bloque Concertación Patricia Rodríguez, se inició la sesión conjunta de las Comisiones a efectos de continuar el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 010/07, Organigrama del Tribunal de Contralor.

Iniciada la reunión se trató el tema respecto a la solicitud de declaración de Interés Deportivo Municipal del torneo de fútbol barrial que presenta el equipo “los chacales”. La misma fue aprobada en comisión y el torneo iniciaría el día 28 del corriente.

A continuación se trató el pedido de declaración de interés municipal científico y tecnológico del  IV Congreso Argentino de Limnología.

Iniciado el tratamiento relacionado con el Tribunal de Contralor, las discusiones giraron sobre las atribuciones que el tribunal tiene para resolver sobre sus acciones y sobre la voluntad o no que pudiera existir para encontrar consensos con ese Tribunal. En el transcurso de los intercambios de opiniones hubo referencias a impugnaciones (presentada por el SOYEM) que se presentaron para levantar el concurso, el que fue retirado por el Tribunal de Contralor. En este contexto se siguió tratando el organigrama, ya que el llamado a Concurso que tantas discusiones había generado, quedó anulado.

El eje de las discusiones transitó sobre la búsqueda de respetar el espíritu de la Carta Orgánica en cuanto a que el Tribunal del Contralor, particularmente en cuanto al asesor contable, supere el plano político partidario. Las dudas y necesidad de precisiones generó que las Comisiones soliciten una opinión formal al Presidente del Tribunal de Contralor sobre el alcance jurídico de algunos artículos en discusión (interpretación que ese organismo hace de la ordenanza 1754 y otros artículos (artículo 62 inciso 2 de la Carta Orgánica) en particular en lo referente al carácter “permanente” de la función.
 
Siendo las 12.35hs finalizó la reunión de Comisión.

Lic. Rodolfo Patricio Florido
Secretario de Comunicación Institucional y Protocolo
Concejo Municipal