El Concejo Municipal  tiene el agrado de invitar a la entrega de la distinción de Ciudadano Ilustre al Profesor Doctor Martín Odriozola.
 
El acto se realizará en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal en el marco de la Sesión Ordinaria el Jueves 19 de Junio a las 9:00 Hs. 


 

Martín Odriozola fue un destacado médico en el nosocomio Ramón Carrillo.

Su capacidad de solucionar patologías complejas a través de las intervenciones quirúrgicas lo hicieron estar en el podio de los grandes profesionales

Su prestigio como profesional médico, es reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Su gestión como Jefe de Cirugía del hospital marcó un antecedente importante. Colegas y funcionarios designan su gestión como una de las mejores.-

Este gran profesional  de la medicina le aportó muchísimo al Hospital Zonal Ramón Carrillo, al extremo de haber marcado un antes y un después de su llegada y posterior Dirección de la Sección Cirugía del nosocomio local.

Este prestigioso médico que no se cansa de recibir saludos y agradecimientos de personas de diferentes clases sociales que fueron atendidas por él, sufrió la pérdida de su padre y su hermano mayor a los quince años de edad, ambos eran marinos. Con tan sólo 16 años ingresó a la Facultad de Medicina, en Buenos Aires, mientras se dedicaba al cuidado de su mamá. "Me dediqué a la medicina y en particular a esta rama, que es la cirugía, porque necesitaba y buscaba un sentido especial para mi vida. Anhelaba encontrar un objetivo trascendental y lo hallé", expresa la nota del mencionado medio. Los años pasaron y los gobiernos en Argentina se iban sucediendo uno a otro. Odriozola recuerda que fue uno de los tantos perseguidos por la Alianza Argentina Anticomunista. "Los doctores éramos vistos, en 1974, como "talibanes" y nos perseguían".

A lo largo de su vida, ha realizado varios viajes a los Estados Unidos, incluso vivió allí bastante tiempo. En Norteamérica contrajo su primer matrimonio, del cual tiene un hijo y tres nietos.

Otro hecho rescatable de la vida de Martín Odriozola es que en el 1982, durante la gesta histórica de Malvinas, se ofreció voluntariamente como médico de los soldados argentinos, concluye