Imprimir

Los reconocidos músicos locales Alejandro Otsubo, Juanjo Miraglia y Andrea Alberelli, participaran en la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se realizará en noviembre en Medellín, Colombia. Los artistas fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, quien sostuvo que “es un orgullo que nuestra ciudad cuente con músicos de esta talla, que tienen la posibilidad de convertirse en embajadores culturales ante el mundo entero”. Además, remarcó la importancia de la confluencia del tango entre Argentina y Colombia: “exportar nuestra cultura a otros países latinos nos hermana, sobretodo con Colombia, que por la historia del tango y la figura de Gardel, los lazos son todavía más significativos”.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es un evento organizado por  el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), institución internacional no gubernamental, creada en 1967 por la UNESCO.

El encuentro es realizado por quinta vez y se desarrollará del 9 al 13 de noviembre. Entre sus conferencistas estarán Pepé Mugica, Adolfo Pérez Esquivel y Alvaro García Linera. Los músicos barilochenses se presentarán el martes 10 de noviembre, en el marco de la apertura del evento.

CLACSO reúne en la actualidad a 371 centros de investigación y más de 630 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.