Imprimir

proteccion-civil

Los vecinos y vecinas integrarán un registro y serán capacitados para participar de operativos ordenados por Protección Civil, ante eventuales emergencias. Los concejales evaluaron que en una ciudad donde las contingencias naturales no son excepcionales, es fundamental organizar la respuesta.

La Ordenanza fue impulsada por el Ejecutivo municipal y fue modificada en trabajo de comisión, terminando este jueves en su aprobación unánime. La concejal Viviana Gelain (JSB) afirmó que Bariloche es una comunidad “que tiene respuesta voluntaria y solidaria ante emergencias, pero puede haber desorganización”. Valoró el aporte, por ejemplo, de la Comisión de Auxilio del Club Andino, pero comprendió que ante esquemas de ayuda eventuales “es muy interesante que desde Protección Civil se abra este registro para tener una base desde donde apoyarse y dirigir la ayuda necesaria”.
Andrés Martínez Infante (JSB) subrayó la importancia de organizarse ante desastres naturales “que no son extraordinarios en nuestra comunidad”. Recordó incendios de 1996 y 1997 y las dificultades para coordinar voluntarios, al igual que el aporte de la comunidad ante la caída de cenizas del cordón Caulle Puyehue. “Esta es una política pública que debe permanecer para siempre”, aseveró.
Claudia Contreras (JSB) agradeció el trabajo realizado en la Comisión de Gobierno y Legales que preside y destacó la tarea de la directora de Protección civil, Patricia Díaz: “Tenemos a cargo a una persona con gran experiencia, que puede ver estas cosas”.