El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, en su nombre y en representación del cuerpo que conduce, expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del vecino Ernesto Rafael Ríos, ocurrido días atrás en nuestra ciudad, a los 89 años de edad. Don Ernesto fue un activo referente social, comprometido con Bariloche. En los últimos años optó por expresar sus opiniones a través de cartas de lectores y columnas de opinión, publicadas en distintos medios de comunicación, y también con notas dirigidas a las autoridades locales, acerca de distintos temas relacionados a la actualidad local.

Pero su participación social es anterior.  Ernesto fue el autor del Escudo Oficial de la ciudad, al imponerse en un concurso de diseño convocado por las autoridades comunales del momento, en 1978. Ese emblema es el que hoy se utiliza en todas las dependencias y reparticiones del municipio

Por su activa participación social, su compromiso con la ciudad, y por su desempeño en distintas instituciones locales, es que recordamos a Don Ernesto de la mejor forma, expresando así nuestras condolencias para sus familiares, anhelando que encuentren pronto consuelo ante la pérdida.