Imprimir

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, participó de la presentación inaugural del Coro Taller del Jardín de Infantes Nº3. Allí realizó la entrega de la declaración de interés municipal y cultural que el cuerpo deliberante decidió por unanimidad. “Me pone muy contento entregar esta declaración porque son estos ​espacios los que ayudan a consolidar la inclusión social y la integración a través de la pertenencia”, sostuvo Chiocconi. Además remarcó la importancia de que sea el estado quien incentive y resguarde este tipo de actividades.

El Coro Taller del Jardín Nº3 nace de la convicción de generar un punto de encuentro entre su comunidad educativa para afianzar lazos, fortalecer identidades e igualar socialmente a través de la música.
La declaración 836-15 explica que “a través del desarrollo de esta experiencia se entiende la música como un fin en sí mismo y como mediador, que permite trabajar aspectos del desarrollo del sentido de pertenencia con el lugar, la autoestima de cada miembro y del grupo en el marco de una tarea en común”.

“Fue una experiencia muy emotiva no solo por el reconocimiento del Concejo y el resultado que tuvimos como coro con tan solo dos meses de trabajo, sino por la posibilidad de compartir el momento con dos de los coros más reconocidos de la ciudad”, explicó Alejandra Riolffi, directora del Jardín. Del evento participaron también los coros del barrio Melipal y el del Hospital Zonal.