Imprimir

taboada

Concejal
(Juntos Somos Río Negro)

 

Nació en la provincia de Neuquén el 30 de noviembre de 1965. Es la tercera hija de seis hermanas mujeres  y un hermano varón.

Completó los estudios primarios en Pigüé, provincia de Buenos Aires, mientras que la secundaria la cursó en la E.N.E.T. Nº 2 de Neuquén Capital y en el C.E.N.S. Nº 140 de la misma localidad. Ha realizado cursos de Ceremonial y Protocolo, de esculturas y fotografía.

En su adolescencia se dedicó a la práctica de diferentes deportes. Atletismo, básquet y handball fueron sus disciplinas predilectas.

En el C.E.F. N° 1 de Neuquén integró el equipo de handball que se convirtió en la primera categoría única de mujeres federadas. Militó en la Juventud del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En  1984 se casó y junto a su esposo se fueron a vivir a Bariloche con el objetivo de formar una familia. En esta ciudad nacieron sus hijos Gisela y Damián, y sus dos nietos Axel y Benjamín.

Durante 8 años formó parte de la Cooperadora de la Escuela 187, cumpliendo la función de protesorera.

En 2001 fue contratada por la empresa rionegrina de seguros Horizonte, para el programa de relevamiento de los  seguros de vida de empleados de la administración y de las fuerzas públicas provinciales.

En 2007 se sumó al Frente Grande (FG) de la mano de la en ese entonces concejal Beatriz Contreras, de quien fue su secretaria legislativa en dos periodos que la parlamentaria desempeñó en la Legislatura de Río Negro.

Desde 2015 hasta 2019 fue la secretaria legislativa del legislador Alfredo Martín.