contrerasConcejal
(JSB)

Nacida en 1977 en la ciudad de San Carlos Bariloche, de padre picapedrero, madre tejedora y una numerosa familia barilochense, realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública N° 273 “Ayen Hue” y el secundario en el CEM 77 de nuestra ciudad. Sus estudios terciarios los efectuó en el Instituto de Formación Docente Continua, donde obtuvo el título de Profesora de Nivel Inicial. Ejerció la docencia en Jardines privados y públicos.

Desde la secundaria comenzó a participar en el centro de estudiantes, a partir de esa experiencia, a los 18 años, comenzó a militar en el partido Frente Grande Bariloche, entendiendo que la política es la única herramienta para trasformar la realidad. Hace 12 años trabaja en el Concejo Municipal como secretaria y asesora del mismo partido.

Paralelamente en esos años, se capacitó en la realización cinematográfica, dedicándose a la producción audiovisual.  Entre sus trabajos se cuentan producciones nacionales e internacionales, tanto en publicidad como en largometrajes independientes. En esta área, ha sido reconocida con premios provinciales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En su tarea legislativa ha colaborado en la construcción de ordenanzas como: Regulación Centros Culturales; Instituir Bariloche libre de humo de tabaco; Creación de la Comisión "Mesa 6 de Septiembre"; Establecer realización de relevamiento de los Bosques Protectores, Nativos y Permanentes del ejido municipal; Regulación de instalación de antenas y estructuras de telecomunicaciones; entre otras.