Imprimir

 

ACTA 1031/15

 

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en la República Argentina; a los 11 días del mes de febrero de 2015; siendo las 09:14 hs. se reúne el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria, con la presencia de los Sres. Concejales: Por el Partido Justicialista, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro; por el Partido Frente Grande, Carlos Valeri, Alfredo Martín, Diego Benítez; por Alianza Frente Social del Pueblo, Leandro Martín Lescano; por Solidaridad y Unidad por Río Negro, Irma Haneck; y por Partido Vecinalista por el Cambio, Mauro Oscar Gonzalez.

La Sesión es presidida por el Vicepresidente primero del Concejo Municipal, Concejal Carlos Valeri.

El Sr. Vicepresidente primero: “Siendo las nueve y cuarto de la mañana, damos inicio… Damos inicio a la Sesión Extraordinaria del día 11 de febrero de 2015, con la presencia de los Concejales Ramos Mejía, Garro, Gonzalez, Lescano, Haneck, Benítez y Martín. Recibimos la nota de la Concejal Elena María Welleschik: “Por medio de la presente me dirijo a usted a los efectos de comunicar mi ausencia en la Comisión Legislativa y en la Sesión Extraordinaria del día de la fecha, por haberse extendido la licencia médica por politraumatismo”. Orden del Día, punto Nº 1, Tratamiento de Proyectos con Dictamen de Comisión”.

1) TRATAMIENTO DE PROYECTOS CON DICTAMEN DE COMISIÓN.

El Sr. Vicepresidente primero: “Proyecto de Ordenanza 696/14”.

1. 1.- Proyecto de Ordenanza 696/14: “Aprueba anexo II Libro Segundo Infracciones a la Ordenanza Tarifaria 2375-CM-12”. Autora: Intendenta Municipal, Lic. María Eugenia Martini. Colaboradores: Secretario de Hacienda, Cdor. Rodolfo Guillermo Pérez Gallinguer y Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Rubén Natapof.

El Sr. Vicepresidente primero: “Damos lectura entonces a los dictámenes de comisión”.

La Sra. Jefa de Coordinación Legislativa: “Si, primero doy lectura al reformulado surgido de la comisión, ¿le parece?”.

El Sr. Vicepresidente primero: “Muchas gracias Nora. Damos, primero, lectura al reformulado que surge de la comisión”.

La Sra. Jefa de Coordinación Legislativa: “Si, de la Comisión de Gobierno y Legales”.

La Sra. Jefa de Coordinación Legislativa da lectura al texto del proyecto reformulado, en su parte resolutiva.

Se deja constancia que el Proyecto de Ordenanza 696/14 cuenta con dictamen de Asesoría Letrada Nº 232/14 de fecha 4 de diciembre de 2014.

El Sr. Vicepresidente primero: “Gracias Nora. Pasamos entonces a dar lectura a los dictámenes de comisión. Sí, Comisión de Economía, Concejal Lescano”.

El Sr. Concejal Lescano da lectura al dictamen del proyecto en tratamiento, el cual consta en el Acta N° 151/14 de la Comisión de Economía.

El Sr. Vicepresidente primero: “Gracias Concejal. Damos lectura al dictamen de la Comisión de Gobierno y Legales. Concejal Ramos Mejía”.

El Sr. Concejal Ramos Mejía da lectura al dictamen del proyecto en tratamiento, el cual consta en el Acta N° 130/15 de la Comisión de Gobierno y Legales.

El Sr. Concejal Ramos Mejía: “Presidente, breve… Asumo ese compromiso personal y del Bloque de acompañar la preocupación y eventualmente alguna modificación normativa de lo que tenga que ver con las infracciones de aquellas antenas vinculadas a radios comunitarias, tal cual está establecido en la Ordenanza Fiscal y la Tarifaria, originalmente. Así que, lo vamos a acompañar en su preocupación, que la compartimos. Eso es todo”.

El Sr. Vicepresidente primero: “Entonces, en tratamiento el Proyecto de Ordenanza 696/14; pasamos a la votación. ¿Los concejales que estén por la afirmativa?”

Con las modificaciones enunciadas, se somete a votación el Proyecto de Ordenanza 696/14, siendo aprobado por unanimidad de los presentes, encontrándose ausentes los Concejales Chiocconi, Giménez y Welleschik.

El Sr. Vicepresidente primero: “Aprobado por la unanimidad de los presentes. Siendo… Ah, perdón, tiene la palabra el Concejal Leandro Lescano”.

El Sr. Concejal Lescano: “Gracias señor Presidente. Mociono ingresar al tratamiento, dentro de (…) del Proyecto 754/15, ingresar a planta permanente empleados (…) personas con discapacidad. Solicito se someta a votación esa moción”.

Proyecto de Ordenanza 754/15: “Ingresar a planta permanente empleado municipal. Persona con discapacidad”. Autor: Concejal Leandro Lescano (AFSP). Colaboradores: Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

El Sr. Vicepresidente primero: “Entonces está en consideración el tratamiento, el ingreso a la Sesión, del Proyecto 754/15. ¿Los concejales que estén por la afirmativa?”

Se somete a votación la moción de dar estado parlamentario al Proyecto de Ordenanza 754/15, siendo aprobada por unanimidad de los presentes, encontrándose ausentes los Concejales Chiocconi, Giménez y Welleschik.

El Sr. Vicepresidente primero: “Aprobado por la unanimidad de los presentes. Concejal Lescano”.

El Sr. Concejal Lescano: “Mociono el tratamiento sobre tablas del Proyecto 754/15, que acabamos de darle ingreso”.

El Sr. Vicepresidente primero: “Votamos entonces la moción de tratamiento sobre tablas. ¿Los concejales que estén por la afirmativa?”

Se somete a votación la moción de dar tratamiento sobre tablas al Proyecto de Ordenanza 754/15, siendo aprobada por unanimidad de los presentes, encontrándose ausentes los Concejales Chiocconi, Giménez y Welleschik.

El Sr. Vicepresidente primero: “Aprobado por la unanimidad de los presentes. Entonces… damos lectura al proyecto”.

Proyecto de Ordenanza 754/15: “Ingresar a planta permanente empleado municipal. Persona con discapacidad”. Autor: Concejal Leandro Lescano (AFSP). Colaboradores: Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

La Sra. Jefa de Coordinación Legislativa da lectura al texto del proyecto, en su parte resolutiva.

El Sr. Vicepresidente primero: “Bien. Pasamos entonces a la votación del Proyecto de Ordenanza 754/15. ¿Los concejales que estén por la afirmativa?”

Se somete a votación el Proyecto de Ordenanza 754/15, siendo aprobado por unanimidad de los presentes, encontrándose ausentes los Concejales Chiocconi, Giménez y Welleschik.

El Sr. Vicepresidente primero: “Aprobado por la unanimidad de los presentes. Entonces si, siendo las 09:23 horas, damos por finalizada la Sesión Extraordinaria”.

 

 

 

 

 

Alejandro Ramos Mejía Edith Garro Carlos Valeri

 

 

 

 

 

Alfredo Adolfo Martín Diego Augusto Benítez Leandro Lescano

 

 

 

 

 

Irma Haneck Mauro Gonzalez Roxana Barbieri

Secretaria Legislativa