COMUNICACIÓN N° 802-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR A SERVICIO NACIONAL SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA- SENASA- SOLICITUD ENTRADA EN VIGENCIA RESOLUCIÓN 237-15.

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 237-15 junio 2015.

 

Nota de trabajadores Frigorífico Arroyo elevada al Concejo Municipal con fecha 10 de agosto 2015.

 

Resolución 240-PCM-15 de fecha 10 de agosto de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

Ante la situación planteada por los trabajadores del Frigorífico Arroyo en relación a la falta de instrumentación de la resolución arriba citada que “incorpora transitoriamente condiciones de ingreso de animales de especies susceptibles a la fiebre aftosa desde la Patagonia Norte A hacia la Patagonia Norte B y Sur...”; este Concejo solicita la Presidencia del Senasa, tenga a bien arbitrar los medios para que de manera urgente entre en vigencia la citada resolución.

 

En comunicación telefónica establecida con Despacho de esa Institución, se informó que la entrada en vigencia de la resolución en cuestión dependería de su pubicación que a casi dos meses de haber sido emitida, no fue aún realizada.

 

Los trabajadores del Frigorífico han comunicado a este Concejo que por decisión asamblearia a partir del jueves 13 de agosto comenzarán a realizar cortes totales en el ingreso a San Carlos de Bariloche, de no revertirse la situación. Esto es de extrema gravedad en Bariloche, por la seguridad laboral de ochenta trabajadores, por la continuidad de la actividad de un Frigorífico que es vital para la región y por el impacto que sobre la economía de la ciudad puede generar un corte de ruta.

 

En función de la gravedad de lo planteado, se requiere la inmediata intervención de las autoridades para garantizar la entrada en vigencia e instrumentación de la resolución.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramon Chiocconi.

 

COLABORADORES: Comisión de Economía: Concejales Leandro Lescano (AFSP), Prof. Alfredo Martín (FG), Alejandro Ramos Mejía (PJ), Irma Haneck (SUR), Prof. Elena Welleschick (UCR) y Mauro González (PVpC).

 

 

La Resolución original 240-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art. 1°)

Se solicita al Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria la entrada en vigencia e instrumentación de la Resolución 237 del 15 de junio de 2015.

 

Art. 2°)

Se comunica al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.