COMUNICACIÓN Nº 840-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL NECESIDAD MANTENER VIGENTE RÉGIMEN ESTABLECIDO DECRETO 1548-2010

 

ANTECEDENTES

 

Decreto de Necesidad y Urgencia 1548-2010: Establéncense feriados nacionales y días no laborables.

 

Decreto 1768-2013: Establécense días feriados con fines turísticos.

 

FUNDAMENTOS

 

La continuidad del mecanismo de feriados puente significa el sostenimiento de puestos de trabajo en rubros vinculados al turismo para las economías en las que el turismo constituye la actividad económica de mayor importancia.

 

Los fundamentos del decreto que habilita al Poder Ejecutivo Nacional a determinar trianualmente los feriados puente, tienen en cuenta la disminución de los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el año movimientos de turistas y visitantes, aumentando los efectos beneficiosos al sector turístico y contribuyendo al desarrollo de la economía regional.

 

AUTORES: Comisión de Turismo y Medio Ambiente: Concejales Daniel González (PRO), Daniel Natapof (FPV), Julia Fernández y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

El proyecto original Nº 299/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 3 de noviembre de 2016, según consta en el Acta Nº 1064/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art. 1°)

Se comunica al Poder Ejecutivo Nacional que este Concejo Municipal vería con agrado que se mantenga el régimen de feriados puente dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1548/10.

 

Art. 2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.