COMUNICACIÓN N° 545-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN DR. NÉSTOR KIRCHNER Y A LA DIRECCIÓN NACIONAL  DE VIALIDAD  NECESIDAD DE FINALIZAR Y HABILITAR  “VINCULACIÓN VIAL RUTA NACIONAL Nº 237 – RUTA NACIONAL Nº 40 (EX RUTA 258) (AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN DE S.C. DE BARILOCHE).

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 651-CM-96.

 

Ordenanza 671-CM-96.

 

Carta Documento del Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche al Administrador General de Vialidad Nacional.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La “Vinculación Vial Ruta Nacional Nº 237 – Ruta Nacional Nº 40 (ex Ruta 258) (Avenida de Circunvalación de S.C. de Bariloche), afectado a Ruta Nacional se encuentra en construcción desde el año 1999, habiendo pasado por distintas etapas de ejecución bajo la responsabilidad de Vialidad Nacional. En la actualidad las obras se encuentran paralizadas, habiéndose  ejecutado 11 km de cinta asfáltica sobre un total de 14 km,  restando sólo la ejecución de 3 km  y la señalización correspondiente.

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche ha afrontado las expropiaciones de todo el ancho necesario para materializar la ruta, por un monto aproximado a los 8.000.000 de pesos, hecho poco usual en otras ciudades del país.

 

Se han usado durante este lapso como ruta las arterias internas de la ciudad, calles Onelli, Elordi y Diagonal Capraro con los consiguientes inconvenientes para el tránsito y el deterioro de las mismas,  debiendo el Municipio afrontar los gastos de mantenimiento con fondos genuinos.

 

A efectos de evitar medidas arancelarias al transporte de cargas y pasajeros, cuyo destino son otras localidades, pero que obligatoriamente para llegar a ellas deben ingresar a nuestra ciudad, y con la intención de evitar el continuo deterioro de nuestras calles y lograr un adecuado ordenamiento del tránsito interno y mantenimiento de las calles citadas, es que este Concejo Municipal considera oportuno la presentación de este Proyecto de Comunicación.

 

 

 

AUTORES: Concejales Fernando Martín; Irma Haneck; Guillermina Alaniz; Alicia Grandío; Marcelo Cascón y Hugo Cejas (U.C.R).

 

 

El proyecto original Nº 536/05,  fue aprobado en la sesión del día 15 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 855/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Comunicar al Señor Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y a la Dirección Nacional  de Vialidad que este Concejo Municipal solicita con carácter urgente se realicen  las acciones necesarias a los efectos que se concluyan las obras y se habilite la “Vinculación Vial Ruta Nacional Nº 237 – Ruta Nacional Nº 40 (ex Ruta 258) (Avenida de Circunvalación de S.C. de Bariloche).

 

Art.  2°)

Solicitar se destinen los fondos necesarios desde el Gobierno Nacional para la reparación de las calles Onelli, Elordi y Diagonal Capraro de nuestra ciudad, en los tramos afectados como enlace de las Rutas Nacionales 237 y 258.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.