COMUNICACIÓN N° 516-CM-04

 

 

DESCRIPCIÓN SINTETICA: COMUNICAR AL CONCEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE LA NECESIDAD DE MAYOR PRESUPUESTO PARA EL CRUB BARILOCHE ESPECIALMENTE PARA EDUCACION FÍSICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota emitida por el Diario Cordillerano, el día 3 de abril de 2004.

 

Reuniones realizadas con actores de la problemática.

 

Comunicación al Estado Provincial 513-CM-04, por mayor presupuesto para educación, salud y seguridad.

 

La Resolución 065-PCM-04, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo a/c Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, en el ámbito de la Comisión Legislativa, reunión en la que se delinean las políticas del Cuerpo Deliberante, estableció en el comienzo de su gestión la necesidad de instalar en su agenda de trabajo las problemáticas vinculadas a salud, educación y seguridad en virtud de la trascendencia que las mismas tienen sobre el conjunto de la comunidad.

 

En consecuencia, este Concejo Municipal mantiene en su agenda en forma permanente, los temas de educación, salud y seguridad, puesto que son temas de interés comunitario, aunque se trate de obligaciones irrenunciables del Estado Nacional y/o Provincial.

 

Al inicio del ciclo lectivo, el Concejo, siguiendo la política establecida, acompaña el reclamo docente mediante una comunicación al Estado Provincial.

 

Sin perjuicio de ello, todas aquellas acciones que contribuyan a restablecer estos derechos esenciales, serán reclamados por las vías correspondientes y comunicadas directamente a la población.

 

Teniendo en cuenta la matrícula del CRUB Bariloche, especialmente la de Educación Física; la importancia social y comunitaria que esta institución tiene para San Carlos de Bariloche;  el prestigio que ha logrado dicha carrera a nivel provincial y nacional, tanto por la orientación original que posee como también por el nivel académico alcanzado en esta sede, es que este Concejo Municipal atiende al reclamo por ellos realizado.

 

Ante la situación de necesidades edilicias y de materiales de trabajo por las que atraviesa en la actualidad el CRUB para el dictado de las carreras allí disponibles, especialmente la carrera de Educación Física, manifestamos la necesidad de un mayor presupuesto para hacer frente a estas carencias.

 

 

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a/c Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

INICIATIVA: Concejales Alaniz (UCR), Breide (Encuentro) y García Larraburu (P.J.).

 

 

 

La Resolución 065-PCM-04, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de abril de 2004, según consta en el Acta Nº 826/04. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1º)  El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche  manifiesta  al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue,  la importancia que representa el CRUB para esta localidad, como centro de altos estudios que responde a las necesidades de educación de la sociedad; y dentro del mismo, la trascendencia que ha adquirido la carrera de Educación Física con orientación montaña,  no sólo por la envergadura de la matrícula, sino por el prestigio que tiene a nivel provincial y nacional.

 

Art. 2º)  Reiteramos  la importancia de su continuidad, así como también la necesidad de un mayor presupuesto para el CRUB, especialmente para afrontar las necesidades de la carrera de Educación Física.

 

Art. 3º)  Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón.  Cumplido, archívese.