COMUNICACIÓN N° 512-CM-04

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR INTERES EN QUE BARILOCHE SE CONSTITUYA SEDE CUMBRE DE PRESIDENTES DE LAS AMERICAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Reunión mantenida en el ámbito del Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Convocatoria a reunión Cumbre de Presidentes de las Américas a desarrollarse en el mes de abril del año 2005 en la República Argentina.

 

La Resolución 011-PCM-04 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche constituye el centro de servicios turísticos más importante de la Patagonia Argentina.

 

Ha sido sede de eventos de alta resonancia a nivel nacional e internacional, como la V Cumbre Iberoamericana de Presidentes; estadía del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros; garantizando en todos los casos la calidad de servicio, seguridad e infraestructura necesarias para su exitosa realización.

 

Por su parte y con motivo de los eventos antes citados, la ciudad de Bariloche fue objeto de controles y auditorías previas tendientes a garantizar la calidad de servicio acorde a la importancia de cada evento, resultando en todos los casos su resultado, sumamente favorable y acorde a las exigencias propias.

 

Es por ello que nuestra ciudad, constituye el escenario adecuado y merecido para ser designada sede del encuentro de IV Cumbre de Presidentes de las Américas.

 

El Concejo Municipal de Bariloche, considera necesario hacer expresa su voluntad tendiente a la designación de nuestra ciudad como sede de la Cumbre de Presidentes, a fin de que se tome debido conocimiento de ello y se impulse su designación oficial definitiva.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa.

 

 

La Resolución 011-PCM-04, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de febrero de 2004, según consta en el Acta Nº 822/04. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Hacer expreso el interés de este Concejo Municipal en que la ciudad de San Carlos de Bariloche se constituya en sede de la IV Cumbre de Presidentes de las Américas, a desarrollarse en la República Argentina, en el mes de abril del año 2005.

 

Art.  2°)

Solicitar a todos los organismos gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, que compartan el espíritu y motivación de la presente y formalicen su adhesión, mediante los instrumentos legales correspondientes.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.