COMUNICACION N° 641-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR NECESIDAD CONOCER CRONOGRAMA DE INSTALACION TRANSMISOR DE RADIO MODULADA RADIO NACIONAL.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Comunicaciones 610-CM-08 y 612-CM-08.

 

Nota periodística de anbariloche.com.ar con fecha 27/05/09.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La crítica situación técnica y edilicia que atraviesa LRA 30 Radio Nacional Bariloche ha sido abordada por este Concejo Municipal en oportunidades anteriores. Dicha situación fue expresada en comunicaciones anteriores dirigidas al Sr. Tristán Bauer en la que declaramos el estado de emergencia de la radio.

 

Las autoridades nacionales competentes comprometieron, para el año 2009, la compra e instalación de un nuevo transmisor de amplitud modulada que permitiría el normal funcionamiento de la emisora.

 

La fecha prevista para la instalación del mismo es julio del corriente año, sin embargo, no existe hasta el momento información fehaciente al respecto por parte de las autoridades correspondientes.

 

Es por ello que este Concejo Municipal comunica al Director Ejecutivo y al Gerente de Emisoras de Radio Nacional la urgente necesidad, por parte de la comunidad de Bariloche, de contar con un cronograma de acciones en relación con la entrega, instalación y puesta en funcionamiento del mencionado transmisor.

 

Los vecinos de Bariloche contamos con Radio Nacional como una herramienta de comunicación fundamental, siendo este el único medio de comunicación público regional a través del cual podemos expresarnos y construir nuestra identidad.

 

 

AUTORES: Concejales Arabela Carreras, Hugo Cejas, Darío Barriga (FpV-SUR); Alfredo Martín, Silvia Paz (FG-FpV); Claudio Otano (CpD); Darío Rodríguez Duch (ARI) y Daniel Pardo (PPR).

 

 

 

El proyecto original Nº 374/09, fue aprobado en la sesión del día 18 de junio de 2009, según consta en el Acta Nº 931/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Director Ejecutivo y al Gerente de Emisoras de Radio Nacional la urgente necesidad de contar con un cronograma de entrega, instalación y puesta en funcionamiento del nuevo transmisor de frecuencia modulada para LRA 30 Radio Nacional Bariloche.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.