COMUNICACION N° 642-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL SEÑOR GOBERNADOR NECESIDAD DE ACORDAR CRITERIOS EDILICIOS RESPECTO A PROYECTO CENTRO DE SALUD.

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional, artículo 14.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

ordenanza 1596-CM-06.

 

Ordenanza 1806-CM-08.

 

Nota 493, Consejo Local de Salud.

 

Nota 236,  Junta Vecinal Las Quintas.

 

Nota 248,  Junta Vecinal Las Quintas.

 

Acta Comisión Legislativa día 10-06-09.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los vecinos del Barrio Las Quintas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, han manifestado ante este Concejo Deliberante la necesidad de concretar el proyecto ejecutivo del Centro de Salud. No obstante, sostienen que la obra edilicia ya especificada no cubrirá satisfactoriamente los requerimientos esperados por quienes harán uso de la misma.

 

Es oportuno recordar que históricamente los habitantes de ese sector de la comunidad se han manifestado en relación a las características que debería tener una obra como la que se plantea.

 

Con el objetivo de obtener los mejores resultados para la población en general y en particular del sector más implicado, este Concejo Deliberante entiende que es conveniente la participación de los ciudadanos y técnicos del lugar en la elaboración de la propuesta edilicia, respetando los metros cuadrados de construcción original, pues nadie mejor que sus habitantes conocen  las demandas que se canalizarán a través del  mismo.

 

 

AUTORES: Concejales Arabela Carreras, Darío Barriga, Hugo Cejas (FpV-SUR); Claudio Otano (CpD); Silvia Paz, Alfredo Martín (FG-SUR); Silvana Camelli (PCcP); Daniel Pardo (PPR) y Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

COLABORADORES: René Barriga y Carlos Catini (SUR).

 

 

El proyecto original Nº 384/09, fue aprobado en la sesión del día 18 de junio de 2009, según consta en el Acta Nº 931/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al señor Gobernador de la Provincia de Río Negro y a la señora Ministro de Salud, la urgente necesidad  de dar participación a la Junta Vecinal Barrio Las Quintas  de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la confección del proyecto ejecutivo Centro de Salud, en lo referente a los aspectos edilicios del mismo, respetando no obstante los metros cuadrados del proyecto original.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.