COMUNICACIÓN N° 730-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SOLICITAR AL SR. GOBERNADOR Y MINISTERIO DE SALUD INICIO OBRAS CENTRO DE SALUD BARRIO EL FRUTILLAR Y MALVINAS.

 

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 1596-CM-06: Cesión parcelas al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Río Negro

 

Ordenanza 1806-CM-08: Modificar artículo 8º de la Ordenanza 1596-CM-06.

 

Ordenanza 1915-CM-09: Modificar artículo 8º de la Ordenanza 1596-CM-06. Nueva prórroga.

 

Ordenanza 2173-CM-11: Modificar artículo 8º de la Ordenanza 1596-CM-06. Nueva Prórroga.

 

Comunicación 577-CM-07: Solicitar al Ministerio de Salud Pública precisiones sobre inicio de obras en Centro de Salud Las Quintas.

 

Comunicación 583-CM-08: Solicitar al Ministerio de Salud Pública precisiones sobre el llamado a licitación para la construcción de los centros de salud de los barrios Las Quintas, El Frutillar y Nuestras Malvinas.

 

Comunicación 632-CM-08: Reiterar solicitud informe Ministerio de Salud Pública llamado licitación construcción centros salud Las Quintas.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

En la sesión del día 11 de abril de 2006, según consta en el Acta Nº 860/06, fue aprobada la Ordenanza 1596-CM-06, a través de la cual se cede, al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Río Negro, parcelas para que sean destinadas a la construcción de tres centros de salud,  en los barrios Las Quintas, El Frutillar y Malvinas.

 

Dado que las construcciones no fueron iniciadas, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, fue prorrogando los plazos de inicio de obras a través de las Ordenanza 1806-CM-08 y  1915-CM-09.  Finalmente en la sesión del día 1 de junio de 2011, según consta en el Acta Nº 964/11, se aprobó la Ordenanza 2173-CM-11, la cual  prorroga  a un máximo de ochenta y cuatro (84) meses el plazo de inicio de la  construcción de los tres centros de salud. Actualmente es la que se encuentra en vigencia.

 

El 20 de septiembre de 2006 se publica en la Prensa, la Licitación Pública Nacional 01/06 Río Negro, para la construcción de Centros de Salud de los Barrios Las Quintas, Malvinas y el Frutillar.

 

 

Ante la falta de inicio de las obras, el 1 de febrero de 2008 se aprobó, en este Concejo Municipal, la Comunicación 583-CM-08, donde se reclama al Ministerio de Salud de la Provincia una pronta respuesta, acerca de la construcción de los centros de salud.

 

Asimismo, se aprobó la Comunicación 632-CM-08, donde se reitera la solicitud de informe al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Río Negro, sobre el estado en que se encuentra la licitación para dar comienzo a las  obras de los Centros de Salud de los barrios Las Quintas, El Frutillar y Malvinas.

 

En la actualidad, el único centro de Salud que ha sido construido es el del barrio Las Quintas. Ante esta situación y teniendo en cuenta que los plazos de cesión de los lotes, tienen un plazo para el inicio de las obras, hasta el año 2013 y atentos que hasta el momento no se ha avanzado en los centros de salud del barrio El Frutillar y Malvinas, es que nos vemos en la obligación de solicitar el inmediato inicio de las mismas.

 

AUTORES: Concejales Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín (FG); María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi (PJ); Leandro Lescano y Carmen Giménez (AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC) y  Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 079/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 26 de abril de 2012, según consta en el Acta Nº 984/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gobernador y al Ministerio de Salud Pública de Río Negro, la urgente necesidad de dar inicio a las obras del Centro de Salud del Barrio El Frutillar y Malvinas de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.