COMUNICACIÒN N° 769-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR CÁMARA DE SENADORES SE VERÍA CON AGRADO APROBACIÓN PROYECTO N° S-4014/13.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Proyecto de Ley N° S-4014/13 - Designar “Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero - Primer Gobernador de la Democracia en Río Negro” a la rotonda ubicada en el Km. 2045.85 de la Ruta Nacional N° 40, Comandante Luis Piedrabuena, rotonda ubicada al ingreso de San Carlos de Bariloche.

 

Resolución 358-PCM-13 de fecha 17 de diciembre de 2013, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

En la Honorable Cámara de Senadores, se encuentra en tratamiento el Proyecto de Ley N° S-4014/13. El mismo propone designar con el nombre de “Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero - Primer Gobernador de la Democracia en Río Negro”, a la rotonda ubicada en el Km. 2045.85 de la Ruta Nacional N° 40, Comandante Luis Piedrabuena, situada al ingreso de San Carlos de Bariloche.

 

La propuesta del Senado, reconoce al Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero como el Primer Gobernador de Río Negro, elegido mediante el voto popular en Democracia. Asimismo manifiesta que fue un gobierno caracterizado por la honestidad y apego inclaudicable hacia la moral y la ética republicana; un luchador por la democracia de los argentinos, constituyendo un notable ejemplo de conducta para las nuevas generaciones en la lucha por los Derechos Humanos, con trabajo y visión progresista, que se tradujo en realizaciones importantes para la Provincia.

 

En este sentido, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, adhiere al proyecto de Ley Nº S-4014/13, puesto que se trata de un espacio común de todos los habitantes de nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi y Concejales Elena María Welleschik (UCR), Alejandro Ramos Mejía (PJ), Leandro Lescano (AFSP), Mauro González (PVpC), Carlos Valeri (FG) e Irma Haneck (SUR).

 

La resolución 358-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 19 de diciembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1013/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se comunica a la Honorable Cámara de Senadores de la República Argentina, que veríamos con agrado la aprobación del Proyecto de Ley N° S-4014/13 que propone designar “Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero - Primer Gobernador de la Democracia en Río Negro” a la rotonda ubicada en el Km. 2045.85 de la Ruta Nacional N° 40, Comandante Luis Piedrabuena.

 

Art. 2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.