DECLARACIÓN N° 1922-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO LA SEGUNDA ESCUELA AVANZADA JOSÉ A. BALSEIRO DE “PROTECCIÓN RADIOLÓGICA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

La Escuela Avanzada José A. Balseiro de “Protección Radiológica” tiene como objetivos actualizar y relacionar conocimientos en el área de protección radiológica y promover un ámbito de intercambio de experiencias entre radioproteccionistas.

 

Las radiaciones ionizantes están presentes, cada vez con mayor frecuencia, en diferentes aspectos de la vida cotidiana tales como educación, ciencia, tecnología, industria, medicina, etc. Conocer sus beneficios, riesgos asociados, formas de protección, es una necesidad de aquellos que desarrollan sus actividades laborales en el ámbito de la protección radiológica y del público en general.

 

Son los radioproteccionistas, entre sus múltiples funciones, los responsables de la seguridad de los trabajadores, de enseñar a sus colegas, de convertirse en el nexo entre el mundo de las radiaciones y el resto de la sociedad, llevando información clara y precisa, con el único objetivo de desmitificar a la energía nuclear y sus aplicaciones.

 

Para llevar a cabo esta tarea con eficacia y profesionalismo, deben estar capacitados y actualizados.

 

La Escuela Avanzada José Antonio Balseiro (JAB) “Protección Radiológica” está dirigida a ingenieros, físicos, físicos médicos, técnicos, personal de salud y todos aquellos trabajadores cuyas actividades laborales estén relacionadas con la protección radiológica.

 

Los expositores son expertos de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR), INVAP SE y de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN).

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dichas jornadas.

 

 

 

AUTORES: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

 

INICIATIVA: Carlos Fernández (Director de la Escuela JAB) y Pablo Andrés (miembro organizador).

 

 

 

El proyecto original Nº 878/15, fue aprobado en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo la Segunda Escuela Avanzada José A. Balseiro “Protección Radiológica” a realizarse del 19 al 23 de septiembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.