Imprimir

DECLARACIÓN N° 1939-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL THE NORTH FACE CHALLENGE BARILOCHE 2015.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Reseña con descripción del evento.

 

Declaración de Interés Nacional Resolución N° 195.

 

FUNDAMENTOS

The North Face Challenge Bariloche 2015 es una carrera de cross country de 10 km, 21 km y 50 km de longitud. Esta competencia es parte de un circuito internacional organizado por The North Face y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr.

 

La historia de The North Face Endurance Challenge comienza en 2006. Durante la búsqueda de Dean Karnazes (ultra maratonista muy conocido en USA) a correr 50 maratones en 50 estados, en 50 días consecutivos, también conocido como The North Face Endurance 50, la idea del Endurance Challenge entonces nació.

 

Lanzado en 2007, The North Face Endurance Challenge Series se ha comprometido a impulsar a los corredores a sus límites y promover el deporte del ultra-trail running. Los circuitos fueron diseñados para desafiar incluso a los corredores más experimentados, y también complacer a los nuevos amantes del trail running, y a su vez incorporar los más hermosos paisajes del lugar del evento.

 

Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos. Los recorridos se desarrollan por terrenos naturales y la dificultad de estos varía según los diferentes circuitos.

 

The North Face Endurance Challenge hoy cuenta con un circuito en Estados Unidos conformado por Nueva York, Washington D.C., Georgia, Kansas y California.

 

Debido al gran atractivo de la marca y su crecimiento en América Latina, The North Face decidió crear un circuito latinoamericano que se amolda a las mismas características del circuito de Estados Unidos ofreciendo una serie de carreras con escenarios inigualables, diversidad de climas y con el sello de calidad The North Face Endurance Challenge.

 

El día 6 de diciembre con el imponente marco del Cerro Catedral, como privilegiado escenario, más de 2000 competidores de todo el continente americano y algunos países europeos (España, Francia, entre otros) tendrán la chance de vivir la experiencia de participar en uno de los senderos de montaña más espectaculares de Sudamérica. La inigualable belleza de la Patagonia argentina sorprenderá a cada kilómetro a los aventureros que enfrenten este desafío extremo.

 

Asimismo el evento en cuestión constituye un excelente vehículo para acercar las maravillas naturales de nuestro país al público de todo el mundo, que tiene la posibilidad, a partir de esta competencia, de disfrutar de una actividad apasionante en un medio único.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho evento.

 

 

AUTOR: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

INICIATIVA: Sebastian Tagle, Director Club de Corredores.

 

 

El proyecto original Nº 928/15 fue aprobado en la sesión del día 5 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1042 /15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la carrera The North Face Challenge Bariloche 2015 a realizarse el 6 de diciembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.