DECLARACIÓN N° 1940-CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL CONCIERTO POR LA PAZ. POR UN MUNDO SIN GENOCIDIO.

 

 

ANTECEDENTES

 

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Solicitud de declaración de interés.

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

El “Concierto por la Paz. Por un mundo sin genocidio” es un concierto para ver, escuchar y sentir, ofrecido por el músico armenio Gagik Garparyan, en conmemoración de los 100 años del Genocidio contra los Armenios y en honor a todos los pueblos que han sufrido genocidios.

 

Es nuestra intención divulgar este hecho histórico, perpetrado por el Estado turco, que aún no ha sido reconocido. Un pueblo sin justicia, verdad ni reparación no tiene modo de sanar sus heridas; del mismo modo la humanidad sin memoria, conocimiento ni solidaridad está condenada a repetir una y otra vez las mismas atrocidades.

 

En este marco, el artista desea acercar al público por medio del duduk (instrumento tradicional armenio) y, como descendiente de un pueblo que sufrió un genocidio, el deseo de que nadie más sea víctima de historias semejantes, uniendo por medio de la música un mismo deseo y pensamiento.

 

La mayor revolución, la más dura batalla, se gana con el respeto a nuestras raíces, reconociendo la fortaleza de una cultura milenaria y sobre todo, mostrando al mundo a través del arte, las joyas de nuestra querida Armenia. Es nuestro más ferviente deseo que este espectáculo genere un espacio de emoción, encuentro y paz.

 

Durante este año 2015, en conmemoración al Centenario del Genocidio contra los armenios, se realizan diversos actos y homenajes a nivel internacional. Este concierto es uno de ellos, y nosotros, un pequeño grupo de armenios de Bariloche, quisimos ser parte.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho concierto.

 

AUTOR: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

 

INICIATIVA: Aspé Sarafian.

 

 

El proyecto original Nº 929/15, fue aprobado en la sesión del día 5 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1042/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el “Concierto por la Paz. Por un mundo sin genocidio” a realizarse el 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.