DECLARACIÓN 1951-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL CURSO SEMIPRESENCIAL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. ALFABETIZACION. ESCUELA INCLUSIVA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota Centro de Integración Escolar, Lic. Anabela Benich, Prof. Gisela Kalczynski y Lic. Carolina Botti.

 

Formulario solicitud de declaración y firmas correspondientes.

 

La Resolución 422-PCM-15, del 1/12/15, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Centro de Integración Escolar desde el año 2013 se encuentra llevando adelante diversos proyectos de inclusión en Jardines y Escuelas de nuestra ciudad. En este marco, se trabaja en pos de la integración de niños y jóvenes con discapacidad.

 

En este sentido, también se han dictado desde el año 2006 y en adelante jornadas de concientización y difusión de la inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad. Allí se visualizó la cantidad de gente interesada en profundizar y continuar capacitándose en la temática.

 

Por lo tanto, se elaboró un proyecto para poder dictar un curso orientado a la especialización en los trastornos del espectro del autismo, alfabetización escuela inclusiva. El mismo está basado en la necesidad de capacitar en la inclusión educativa brindando formación teórica y práctica; y brindar especialización en la aplicación de estrategias, herramientas y recursos para la ejecución del proceso de inclusión.

 

El mencionado curso estaría orientado a que los docentes lo tomen y por ello es fundamental obtener la presente declaración.

 

El curso se desarrollará con un encuentro presencial teórico-práctico, de carácter semipresencial; cada alumno debe elaborar un trabajo final.

 

Por lo expuesto, creemos importante se resalten este tipo de capacitaciones que aportan a la propagación del conocimiento referido a la discapacidad.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

INICIATIVA: Concejal Leandro Lescano (AFSP).

 

COLABORADORA: Lic. Carolina Botti.

 

 

La Resolución 422-CM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 3 de diciembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1044/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el II Curso Semipresencial Trastorno del Espectro del Autismo, Alfabetización, Escuela Inclusiva que se desarrollará en nuestra ciudad en el año 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.