DECLARACIÓN 1957-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO EL PREOLÍMPICO FEMENINO DE VÓLEY.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche será sede de unos de los eventos deportivos más importantes del año y de la temporada, para la Confederación Sudamericana de Voleibol: el Preolímpico Femenino de Vóley. El mismo se disputará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, Pedro Estremador, entre el 6 y 10 de enero de 2016, con transmisión en vivo de TyC Sports y vía web en www.voleysur.org .

 

La selección Argentina femenina de voleibol, Las Panteras, arribó a nuestra ciudad el 27 de diciembre de 2015 con una gran expectativa de lograr la primera participación en nuestra historia para la rama femenina, en unos juegos olímpicos.

 

Argentina, junto a los seleccionados de Chile, Venezuela, Colombia y Perú, jugará por la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Los cinco equipos se van a enfrentar en la modalidad “todos contra todos” y el primero de la tabla de posiciones se quedará con la clasificación para los juegos olímpicos.

 

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, impulsor del evento en nuestra ciudad, invirtió cerca de $ 3.000.000 para acondicionar, de acuerdo a los requerimientos del comité olímpico, el gimnasio. Entre los arreglos se cuenta con la reparación a nuevo de los vestuarios, reparación del techo, instalación de luces especiales y arreglos en los pisos.

 

Para nuestra ciudad es el evento deportivo del año, puesto que contará con la presencia de las delegaciones de los 4 países, más sus familias y seguidores, favoreciendo de esta manera, no sólo el deporte local, sino también la promoción turística, puesto que vendrán más visitantes y se podrá disfrutar de un espectáculo deportivo internacional, que será transmitido a todo el mundo.

 

El plantel de la selección Argentina está integrado por el entrenador Guillermo Orduna, y las armadoras: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía; opuestas: Leticia Boscacci, Lucía Fresco; puntas receptoras: Tanya Acosta, Josefina Fernández, Morena Martínez, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Marcia Scacchi; centrales: Natalia Aispurúa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano, Emilce Sosa y líberos: Marianela Garbari, Tatiana Rizzo.

 

El cronograma del evento es el siguiente:

 

Miércoles 6 de enero:

15:00 hrs. Colombia – Venezuela.

19:00 hrs. Argentina – Chile.

Jueves 7 de enero:

16:00 hrs. Chile – Perú.

19:00 hrs. Venezuela – Argentina.

Viernes 8 de enero:

16:00 hrs. Venezuela – Chile.

19:00 hrs. Perú – Colombia.

Sábado 9 de enero:

14:00 hrs. Perú – Venezuela.

17:00 hrs. Argentina – Colombia.

Domingo 10 de enero:

14:00 hrs. Colombia – Chile.

17:00 hrs. Argentina – Perú.

 

Posicionar a la ciudad como un destino atractivo y equipado para la realización de estos tipos de eventos, nos parece fundamental para una mejor promoción turística y deportiva, que sin dudas beneficia a toda nuestra ciudad. Por consiguiente, entendemos que el Estado Municipal debe fomentar y apoyar este tipo de iniciativas.

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Andrés Martínez Infantes, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Viviana Gelain (JSB), Ana Marks, Ramón Chiocconi, Daniel Natapof (FpV) y Daniel González (PRO).

 

El proyecto original Nº 009/15, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 5 de enero de 2016, según consta en el Acta Nº 1048/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico el Preolímpico Femenino de Vóley, a realizarse entre los días 6 y 10 de enero de 2016, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, Pedro Estremador, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.