DECLARACIÓN 1964-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO TORNEO INTERNACIONAL DE MOUNTAIN BIKE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del Sr. Martín Raffo (organizador).

 

Diario Digital Bariloche 2000 Noticia del día 14/01/16.

 

Resolución 020-PCM-16 de fecha 19 de enero de 2016, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Por primera vez Bariloche será sede de los dos mayores torneos internacionales de la Copa Europea de Descenso: en enero tendrá lugar la IXS Downhill Cup, la que por primera vez se corre fuera de Europa y en abril, Enduro World Series, la mayor categoría mundial de mountain bike (Bariloche 2000 - 14/01/16).

 

Según lo informado por quien lo organiza, el Sr. Martín Raffo, es la primera vez que esta competencia se lleva a cabo fuera de Europa; y en Sudamerica, las sedes serán Argentina y Chile. En el caso de Argentina, se organiza en Bariloche en la base del Cerro Catedral.

 

También nos informa que en actividades en ambientes naturales, el mountain bike está posicionado en 2° lugar después del Senderismo y que como actividad deportiva de carácter internacional concentrará participantes europeos, norteamericanos y sudamericanos, provenientes de aproximadamente 10 países.

 

Por lo tanto, este evento no sólo podrá ser disfrutado por quienes compiten y sus equipos, sino también por turistas y habitantes del lugar.

 

Asimismo, generará un aporte muy importante tanto en hotelería, gastronomía y todos aquellos servicios que se brindan a los visitantes de nuestra ciudad.

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la Copa Europea de Descenso, a realizarse los días 23 y 24 de enero del 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejal Julia Fernández (JSB).

 

 

La resolución 020-PCM-16 con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 18 de febrero de 2016, según consta en el Acta Nº 1049/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico el Torneo Internacional de Mountain Bike a realizarse los días 23 y 24 de enero del 2016 en el Cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.