DECLARACIÓN Nº 1978-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO AL CIRCUITO TURÍSTICO DENOMINADO DE LOS SIETE LAGOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota periodísticas: www.clarin.com/todoviajes/Ruta-Lagos-New-York-Times_0_1500450185.html; http://www.patagonia.com.ar/San+Carlos+de+Bariloche/3 40_Circuito+Grande+por+la+ruta+de+los+Siete+Lagos.html; http://www.patagonia-argentina.com/e/content/especial/7lagos.php

 

Nota de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA).

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Región Andino Patagónica cuenta con una gran oferta de recorridos turísticos de distinta índole y naturaleza, para los cuales tanto las obras de infraestructura como el desarrollo comercial y la oferta hotelera son de suma importancia.

 

Dentro de los recorridos turísticos referenciados, el conocido como Ruta de los Siete Lagos se destaca por su belleza paisajística y es impulsado incluso por la prensa internacional; en este sentido el prestigioso periódico New York Times lo ubica como el destino número quince dentro de una lista de cincuenta y dos destinos recomendados para visitar durante el año 2016.

 

Nuestra ciudad es de vital importancia para el desarrollo de dicha ruta, entre otros motivos por contar con un aeropuerto internacional, oferta hotelera de primerísimo nivel, centro de esquí, excursiones lacustres, desarrollos gastronómicos, turismo activo, etc.

 

La Ruta de los Siete Lagos constituye una de las excursiones más tradicionales de Bariloche, cuya modalidad de circuito cerrado permite recorrer su trama y regresar a destino en el día, visitando los diversos atractivos que esta ofrece.

 

 

 

Asimismo, la Ruta de los Siete Lagos es de vital importancia no sólo para Bariloche, sino también para todo el Corredor de los Lagos. Su trama se desarrolla sobre dos parques nacionales y une a las localidades de la zona: Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, constituyendo un producto turístico en sí mismo, generándose así una oferta y promoción turística integrada y en consecuencia un sinfín de beneficios para nuestra región.

 

Es por todo lo expuesto que solicitamos la declaración de interés turístico y municipal al circuito turístico denominado Ruta de los Siete Lagos.

 

 

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

 

COLABORADOR: Secretario de Turismo, Marcos Barberis.

 

 

El proyecto original Nº 059/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 31 de marzo de 2016, según consta en el Acta Nº 1051/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico al circuito turístico denominado Ruta de los Siete Lagos.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese a los municipios de Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.