DECLARACIÓN Nº 1986-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO CAMPEONATO NACIONAL SUB 19 DE VOLEY.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1957-CM-16: Declarar evento interés municipal, deportivo y turístico el preolímpico femenino de voley.

 

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche será sede del Campeonato Argentino Sub 19 de Voley. Este torneo tendrá lugar en los gimnasios Pedro Extremador, Don Bosco y municipales N° 1 y N° 2, entre los días 2 y 6 de mayo de 2016.

 

Participarán las selecciones femeninas y masculinas de la ciudad de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, Formosa, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, San Juan, Tucumán, además de Río Negro, totalizando 22 equipos con unos 400 jugadores.

 

La ciudad de San Carlos de Bariloche tiene una importante trayectoria respecto de la realización de torneos de vóleibol, habiendo sido sede de otros campeonatos nacionales en las categorías Sub 14, Sub 18, Sudamericanos y el último y gran evento, único en la historia de Argentina: el preolímpico de voley femenino, realizado en enero de 2016.

 

En el caso de la categoría Sub 19 es la primera vez que tiene sede en nuestra ciudad.

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Gerardo Ávila y Diego Benítez (JSB).

 

 

El proyecto original Nº 086/16 fue aprobado en la sesión del día 22 de abril de 2016, según consta en el Acta Nº 1052/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la realización del Campeonato Nacional Sub 19 de Voley, a desarrollarse en San Carlos de Bariloche entre los días 2 al 6 de mayo de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.