DECLARACIÓN N.º 1998-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO, CARRERA DUATLÓN DE OTOÑO PABLO RAMOS

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

La resolución 102-PCM-16 de fecha 6 de mayo de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en nuestra ciudad, el día 7 de mayo el duatlón de otoño Pablo Ramos, nombre de un ciclista barilochense que falleció en marzo de 2014.

 

Acorde a la información brindada por el Club Andino, es una carrera de dos disciplinas, trekking y mountain bike, cuyo recorrido consta de 5 km a pie, 20 km en bicicleta y nuevamente 3 km a pie. Tiene un primer tramo de trail running por la ladera sur del Cerro Catedral, un tramo de ciclismo de montaña que asciende hasta plaza Oertle, y finalmente otro tramo de trail running por la ladera norte del mismo cerro.

 

Está organizado en varias categorías: individuales (por edad), en postas mixtos, en damas y caballeros. Es una competencia apta para todos los deportistas que disfrutan el aire libre y comienzan a incursionar en este tipo de carreras combinadas, sin grandes exigencias de otras experiencias como el Tetra del Catedral o la 4 Refugios, convirtiéndose en una excelente oportunidad para prepararse para las carreras de mayor envergadura. Para este año se espera la participación de alrededor de 80 corredores.

 

A través de estos encuentros deportivos se busca fortalecer la práctica de las carreras de aventura y ofrecer la posibilidad de disfrutar de las mismas en un entorno natural maravilloso.

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal y deportivo a la carrera duatlón de otoño Pablo Ramos, a realizarse el día 7 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 102-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la carrera duatlón de otoño Pablo Ramos a realizarse el día 7 de mayo de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.