DECLARACIÓN N.º 1999-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO AL ENCUENTRO DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1905-CM-15: Evento Día Internacional del Yoga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Desde el 21 al 25 de junio se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, jornadas prácticas de yoga, avaladas por la Federación de Yoga de la República Argentina, la Escuela Latinoamericana de Yoga y la Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital.

 

En la Asamblea General de la Naciones Unidas en el Proyecto de Resolución 69/L, realizada en noviembre de 2014, se decidió proclamar el día 21 de junio como Día Internacional del Yoga, cuya intencionalidad es concientizar a las personas de la importancia de adquirir hábitos y modos de vida que propicien la buena salud.

 

Según lo expresado por la representante de la Federación de Yoga de la República Argentina (FYRA), el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; posibilitando utilizar una serie de técnicas y herramientas muy simples y potentes que ayudan a enfrentar los desafíos cotidianos del estrés, y así mantener el cuerpo y la mente sana.

 

En virtud de ello, el Comité designado por la Embajada de la India en Argentina, organizará actividades abiertas de índole gratuita para toda la comunidad.

 

Teniendo en cuenta que este evento invita a quienes les interese a participar de actividades que permitirán conocer los beneficios que aporta la práctica del yoga al bienestar de las personas, y que a su vez se realiza en simultáneo con otras escuelas del país, es que se considera importante declarar de interés municipal y comunitario al encuentro Día Internacional del Yoga a realizarse en nuestra ciudad, entre los días 21 al 25 de junio de 2016.

 

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras y Viviana Gelain (JSB).

 

 

 

El proyecto original Nº 106/16 fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta Nº 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario al encuentro Día Internacional del Yoga a realizarse desde el 21 al 25 de junio de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.