DECLARACIÓN N.º 2005-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA PEREGRINACIÓN A LA GRUTA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de interés 355-ME-16 ingresada el 10-05-16 por Mesa de Entradas del Concejo Municipal y documentación adjunta en fojas.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El último día domingo de cada octubre, un multitudinario grupo de peregrinos de nuestra ciudad y de otras localidades de la Provincia, se reúne para dar inicio a la Peregrinación a la Gruta de la Virgen de Las Nieves.

 

Dicha peregrinación tiene su origen en nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche muchos años atrás, pero desde su institucionalización lleva veintitrés ediciones, reuniendo no ya a fieles locales sino también a peregrinos de otras provincias y hasta de otros países.

 

La organización está a cargo del llamado Grupo Especial de Servidores y quienes lo componen son los encargados de arbitrar los medios necesarios para llevar adelante el acontecimiento.

 

La convocatoria es respondida por distintos peregrinos, pero debe destacarse la participación de jóvenes, niños y abuelos, y en definitiva de toda la familia barilochense.

 

Esta peregrinación, por su poder de convocatoria y por su trascendencia temporal importa no sólo un encuentro diocesano sino un momento de comunión más allá de cualquier ideología, culturalidad o extracción social. Cabe destacar que la peregrinación 2015 congregó alrededor de quince mil personas.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare, con carácter de permanente, de interés municipal la Peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se realiza anualmente el último domingo de octubre.

 

 

 

AUTOR: concejal Daniel González (PRO).

 

COLABORADOR: Jorge Capurro.

 

 

 

El proyecto original N.º 117/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se lleva a cabo el último fin de semana del mes de octubre de cada año.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.