DECLARACIÓN N.º 2032-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y COMUNICACIÓN CULTURAL

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de la gira patagónica el reconocido músico, artista, compositor y productor uruguayo, Martín Buscaglia, realizará una serie de encuentros culturales en las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón. Este encuentro está dirigido a aquellos jóvenes interesados en formar un grupo musical o componer para que puedan desarrollarse y fortalecerse en este ámbito.

 

Martín Buscaglia nació en Montevideo (Uruguay), donde se consagró como una figura muy influyente en el ambiente musical latinoamericano. Ha grabado y tocado con grandes artistas como Fito Paez, Julieta Venegas, Fernando Cabrera entre otros, no sólo con su banda Los Bochamakers, conformado actualmente por Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno, Herman Klang, sino también con Hombre Orquesta o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo.

 

Por lo expuesto es que dicha capacitación será muy importante para nuestra ciudad y nuestros jóvenes, ya que el encuentro busca fomentar en los artistas locales y en los jóvenes un espacio propicio para difundir la cultura musical y el arte.

 

Dicha capacitación estará producida por Joaquín de Betor del espacio Culturica, en conjunto con operadores municipales o provinciales, los que serán los encargados de la difusión, la convocatoria, la coordinación e infraestructura.

 

Esta gira de capacitación se realizará desde las 14 a las 17 h, el 28 de julio en Villa La Angostura, 29 en San Martín de los Andes, el 30 en Bariloche y el 31 en El Bolsón. En esta capacitación los participantes también podrán compartir el escenario con dicho artista.

 

Resaltando la importancia de dicha capacitación y lo que representa para nuestros jóvenes establecer relaciones culturales de este tipo, como así también la promoción turística de las ciudades antes mencionadas, es que consideramos importante acompañar la misma con una declaración de interés municipal.

 

 

AUTORES: concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

INICIATIVA: Subsecretaria de Cultura, Ana Gerón.

 

 

El proyecto original N.º 166/16 fue aprobado en la sesión del día 7 de julio de 2016, según consta en el Acta N.º 1057/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la Capacitación en Producción, Gestión y Comunicación Cultural, a cargo de Martín Buscaglia, que se realizará el 30 de julio en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.