Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2044-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROYECTO FESTIVAL CAPILLA DE CRISTAL

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Carta de invitación del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y Academia Rusa de las Artes.

 

Primer Puente Cultural Bariloche- Moscú, entre el Coro Gofman, dirigido por la prof. Olga Kosiborod (Rusia), el Coro Litúrgico Likui y Ensamble Bariloche, dirigidos por la prof. Olga Liudkova (Bariloche) y el Coral Melipal, dirigido por la prof. Patricia Tarantini (Bariloche). 17 de abril de 2016. Con la presencia en Bariloche del Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, arq. Jorge Kuznetzov.

 

FUNDAMENTOS

 

A raíz de la invitación recibida por la prof. Olga Liudkova, para participar en el Festival Internacional de coros profesionales y aficionados, denominado Capilla de Cristal que se desarrollará del 17 al 21 de mayo de 2017 en la ciudad de Moscú, se conformó el Coro de Cámara Bariloche, integrado por destacados coreutas barilochenses, con actuación en diferentes coros de la ciudad.

 

Desde el mes de febrero de 2016, el grupo estudia y ensaya las obras que interpretarán en el Festival, además de otras del cancionero argentino, que tendrán oportunidad de presentar en diversas salas tanto, de Moscú como de San Petersburgo.

 

El festival Capilla de Cristal es un evento regular, muy importante en la vida cultural de Moscú, con conciertos y concursos en las mejores y exclusivas salas de esa ciudad.

 

Los diplomas que allí se otorgan son reconocidos por todas las asociaciones y fundaciones del festival coral, incluídos el Fondo Especial del Presidente de la República de Bielorusia, los fondos de Rusia y de otros países y repúblicas. Se da especial importancia al conjunto de los participantes, ya que ésta es la clave para el éxito de este festival. Se entiende que la participación del coro barilochense en el festival y el concurso contribuirá a la promoción de la escuela coral y vocal a nivel nacional e internacional.

 

Será una nueva oportunidad de llevar el nombre de nuestra ciudad más allá de las fronteras, en esta oportunidad con una embajada cultural de excelente nivel.

 

En el proceso de preparación hasta el mes de mayo, el Coro de Cámara Bariloche tiene prevista una serie de presentaciones en nuestra ciudad, como son su participación en la Primavera Musical, la Navidad Coral, entre otros.

 

El viaje será financiado con fondos particulares de los integrantes del grupo, y cuenta con el apoyo del Consulado Honorario de la Federación de Rusia.

 

 

AUTORES: concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras, Gerardo Ávila y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 185/16 fue aprobado en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto festival Capilla de Cristal, que lleva adelante el Coro de Cámara Bariloche, bajo la dirección de la prof. Olga Liudkova, quienes tendrán como propósito final la participación en la ciudad de Moscú del 17 al 21 de mayo de 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.