Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2051-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL A LA MUESTRA "LA ELECCIÓN DE LA REPÚBLICA".

 

ANTECEDENTES

 

Carta orgánica municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de interés n.° 617-MEyS-16 del 03/08/2016.

 

Resolución 195-PCM-16 del 4 de agosto de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo del dr. Adrián Pérez, ha organizado la muestra fotográfica y de objetos históricos denominada “La elección de la república” en conmemoración de los 100 años de la primera elección presidencial bajo la Ley Sáenz Peña llevada a cabo el 2 de abril de 1916 donde resultó electo Hipólito Yrigoyen.

 

La muestra inaugural fue exhibida en la sede del Archivo General de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires entre el 1 y el 15 de abril de 2016, y fue organizada para que sea trasladada a otros destinos en el interior del país, entre ellos a nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Nuestra ciudad fue seleccionada como primer destino para presentar tal muestra en el interior del país.

 

Dicha muestra es abierta a la comunidad, gratuita y de importante contenido educativo, cuenta con fotografías históricas sobre las elecciones presidenciales en Argentina de los últimos 100 años, urnas utilizadas a lo largo del tiempo y otros objetos históricos de interés.

 

“La elección de la república" propone un recorrido histórico por los sucesos que desembocaron en la sanción de la Ley Sáenz Peña y además invita a replantearnos los desafíos y las reformas que enfrenta la Argentina de cara al Siglo XXI en el que el compromiso de lograr una democracia plural, representativa y transparente este más vigente que nunca”. (La elección de la república, Muestra Fotográfica y de Objetos Históricos en Conmemoración del Centenario de la Primera Elección Presidencial Bajo la Ley Sáenz Peña- Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad – Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Presidencia de la Nación).

 

Por todo lo expuesto consideramos que es importante que este Concejo Municipal declare de interés municipal, educativo y cultural a la muestra fotográfica y de objetos históricos denominada “La elección de la república” a realizarse desde el 9 al 16 de agosto de 2016 en el hall central de la Sede del Centro Administrativo Provincial sita en Onelli 1450.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: concejal Daniel González (PRO).

 

La Resolución original 195-PCM-16 fue aprobada en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural la exposición “La elección de la república”, que se lleva a cabo desde el 8 al 16 de agosto de 2016, en las instalaciones de la sede del Centro Administrativo Provincial sito en Onelli 1450 de 8 a 19 h.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.