DECLARACIÓN N.º 2058-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO TURÍSTICO CAMPEONATO ARGENTINO XXVIII EDICIÓN 1000 MILLAS SPORT

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1935-CM-15: Declarar evento de interés municipal y deportivo la XXVII Edición de las 1000 Millas Sport.

 

Nota 963 del señor Diego Gutiérrez Eguía , presidente del Club de Automóviles Sport, presentada a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche el 21 de julio de 2016.

 

Nota 618 de la Secretaría de Turismo y Producción solicitando a la Concejal Julia Fernández, declarar de interés el Campeonato Argentino 1000 Millas, 4 de agosto de 2016.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará del 9 al 13 de noviembre en nuestra ciudad, la vigésimo octava edición de las 1000 Millas Sport de la Argentina, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina.

 

Según la información brindada por los organizadores el mencionado evento “consta de tres etapas que unirán el Corredor Andino de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. Participarán 150 autos clásicos y sport, de inigualable calidad y valor, y contará con la presencia de binomios extranjeros de todas partes del mundo.

 

La carrera pertenece al calendario internacional de la Federation Internationale de Véhicules Anciens (FIVA), contando con el patrocinio oficial de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization-UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Siendo una fecha del Calendario Automovilístico Nacional, la carrera será supervisada y fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Integra, a su vez, la Triple Corona junto con el Rally de las Bodegas, en Mendoza y el Rally de la Montaña, en Córdoba”. (Nota 963 del señor Diego Gutiérrez Eguía, presidente del Club de Automóviles Sport. Presentada a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche el 21 de julio de 2016).

 

Dado que este tradicional evento convoca a corredores, aficionados, residentes y turistas, que además de disfrutar del espíritu deportivo, se maravillan con tan pintoresco despliegue dentro de un marco natural paradisíaco, aportando a la actividad turística de nuestra ciudad, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la XXVIII Edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina.

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 208/16 fue aprobado en la sesión del día 8 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1060/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la XXVIII Edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, a realizarse en nuestra ciudad, desde el 9 al 13 de noviembre de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.