Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2062-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO AL EXPO UNIVERSIDAD PARA JÓVENES Y ADULTOS

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de interés 691/16 ingresada el 01/09/2016 por Mesa de Entradas del Concejo Municipal y documentación adjunta en 4 fojas.

 

La resolución 237-PCM-16 del 5 de septiembre de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El establecimiento educativo CENS N.° 5 es una escuela de jóvenes y adultos que, al igual que todos los establecimientos educativos de este tipo, está pensada para un sector de la población que por fracasar en la escuela diurna, tener una familia constituida y obligaciones laborales, ser madres abocadas a la crianza de sus hijos o haber postergado los estudios por diversas razones encuentran en esta modalidad la posibilidad de terminar los estudios secundarios.

 

El equipo docente y la dirección del establecimiento ponen en marcha, desde hace dos años, un proyecto pensado en ofrecer al alumnado de todos los establecimientos del tipo, la posibilidad de conocer la oferta educativa para la formación superior, terciaria y universitaria disponible en la ciudad y sus alrededores. Asimismo, el proyecto ofrece una charla de orientación vocacional y un taller orientado a la preparación de su currículum y a la formulación de una solicitud de empleo.

 

Por todo lo expuesto, consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal y educativo a la Expo Universidad a realizarse este año los días 7 y 8 de septiembre de 2016 en las instalaciones del colegio para jóvenes y adultos CENS N.° 5.

 

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: concejal Daniel González (PRO) y profesoras María Marcela Gil, Silvia Correa y Griselda Osuna.

 

 

 

La resolución 237-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 8 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1060/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara interés municipal y educativo a la Expo Universidad, que se llevara a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2016, de 19:00 a 22:30 h en las instalaciones del establecimiento educativo CENS N.° 5.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.