Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2063-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL 5º EDICIÓN FESTIVAL PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés. Planilla con 20 firmas.

 

Información digital brindada por la señora Silvia Pérez Sisay (miembro de la comisión organizadora).

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche, del 9 al 18 de septiembre la 5° Edición del Festival Primavera Teatral Bariloche 2016.

 

Según lo informado por la comisión organizadora cuyos integrantes son: Mariana Eciolaza, Sofia Vintrob, Micaela Cacheda, Pablo Beato, María Sol Gutiérrez y Silvia Pérez Sisay, “El festival se propone ser un espacio de festejos, disfrute y actualización. Se busca integrar una amplia cartelera, de opciones variadas, con el objetivo de acercar la experiencia teatral a los diversos públicos que forman parte de la comunidad barilochense.

 

Dentro del circuito local, se presentarán 13 obras, sumando a la propuesta 6 obras nacionales y 4 obras internacionales. Entre los elencos nacionales, contaremos con una obra premiada en el Festival Provincial de Río Negro y de Chubut, más otra obra bonaerense, con la gira auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro, gracias a la gestión de Héctor Segura.

 

Está previsto generar un espacio de intercambio entre elencos y el público, que se realizará el viernes 9 de septiembre en la Escuela Municipal de Arte La Llave”. (Información digital brindada por la señora Silvia Pérez Sisay).

 

La realización de este evento se hace posible gracias a las acciones de la comisión y el apoyo de personas, instituciones y comercios de la zona; además de contar con los espacios ofrecidos por diferentes salas, como Araucanía, Biblioteca Sarmiento, Escuela de Arte La Llave, El Brote, El Paico, Salón de Usos Múltiples de Bariloche y Salón Cultural de Usos Múltiples de Dina Huapi.

 

Convocando a artistas de Chile, México y Uruguay, que junto con Argentina pretenden ampliar el sentido de este encuentro teatral, ofreciendo 3 seminarios que aporten capacitación y profesionalización.

 

Teniendo en cuenta que, actualmente, el desarrollo artístico de nuestra ciudad permite un intercambio y valor cultural significativo con diferentes grupos nacionales e internacionales y que requiere del acompañamiento de diferentes sectores de la comunidad, es que se considera declarar de interés municipal y cultural a la 5° Edición Festival Primavera Teatral Bariloche, del 9 al 18 de septiembre, en nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

 

El proyecto original N.º 218/16 fue aprobado en la sesión del día 8 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1060/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la 5° Edición Festival Primavera Teatral Bariloche, la cual se realizará del 9 al 18 de septiembre, en nuestra ciudad, organizada por la comisión organizadora conformada para dicho evento.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.