DECLARACIÓN N.º 2072-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL MES DE LA FOTOGRAFÍA BARILOCHE, XX EDICIÓN

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1640-CM-12: Declarar de interés municipal y cultural el Mes de la Fotografía Bariloche, XVI Edición.

 

Información brindada vía correo electrónico por Asistente en fotografía Andrea Bravo.

 

Resolución 246-PCM-16 del 5 de septiembre de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche el evento internacional, Mes de la Fotografía Bariloche, XX Edición. El mismo se desarrollará durante el mes de septiembre, organizado por el fotógrafo Luis P. Bonich.

 

Acorde a lo expresado, vía correo electrónico por referentes de la organización: “El Mes de la Fotografía en Bariloche es, a través de su continuidad, el punto de encuentro con las propuestas fotográficas más diversas.

 

El objetivo primordial de este evento es mostrar una parte importante de las tendencias y avances más relevantes de la fotografía argentina, así como sus alcances.

 

Asimismo, se intenta valorizar la obra de los fotógrafos que trabajan profesionalmente, además de promover la obra de los más jóvenes, que aún se encuentran en su etapa de formación, teniendo a través del Mes de la Fotografía en Bariloche una posibilidad de acceder al contacto directo con sus referentes.

 

Es también el deseo de los organizadores el hacer referencia a la difícil situación de muchos fotógrafos, que ven limitada su posibilidad de trabajo productivo, por carecer de los elementos mínimos indispensables para la realización fotográfica en todas sus formas”.

 

Este encuentro convoca a fotógrafos, artistas plásticos, periodistas, estudiantes y público en general, de nuestro país y de países vecinos, reunidos con la finalidad de intercambios y exposiciones que enriquezcan al ámbito de la fotografía, el fotoperiodismo y la fotografía artística.

 

Los interesados tendrán la oportunidad de participar en talleres de trabajo con dinámicas como exposiciones, cursos intensivos y coloquios; dictándose seminarios de semiótica, imagen digital, fotoperiodismo, conservación, iluminación, retrato, fotografía contemporánea, edición, ensayos, documental, la fotografía y su relación con el medioambiente; la antropología, la historia, la literatura y el arte; y la fotografía etnográfica, entre otros.

 

Asimismo, estas jornadas se convierten en una instancia de revalorización de la profesión, promoción del trabajo de quienes se inician y difusión de tendencias y avances, significando, de esta manera, un valioso aporte a nuestra cultura artística.

 

Por lo antes expuesto, se considera importante declarar de interés municipal y cultural al Mes de la Fotografía Bariloche XX Edición, que se desarrollará en nuestra ciudad, durante el mes de septiembre de 2016.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 246-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1061/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural al Mes de la Fotografía Bariloche, XX Edición, que se desarrollará durante el mes de septiembre de 2016 en San Carlos de Bariloche, organizado por el fotógrafo Luis P. Bonich.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.