Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2080-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO, RALLY ROTARIO POR LA VIDA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 718-MEyS-16 del Sr. Pablo Fuentes Llebana, Presidente del Club Rotario Nuevas Generaciones, solicitando la declaración de interés.

 

Resolución 263-PCM-16 del 27 de septiembre de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 1 de octubre de 2016, se realizará en San Carlos de Bariloche, por tercer año consecutivo, el Rally Rotario por la Vida.

 

Este evento consiste en una prueba deportiva de regularidad, y el objetivo es recaudar fondos que serán destinados al área de oncología pediátrica del Hospital Zonal, para su mejoramiento y equipamiento. Se hace un especial énfasis en el sector de niños y lactantes de alto riesgo.

 

Esta actividad institucional y de alto compromiso con la comunidad ha permitido dotar a dicho sector de materiales específicos que intentan brindar herramientas de primera línea para salvaguardar la salud integral de los pacientes de corta edad que son asistidos en este nosocomio. Los resultados de ediciones anteriores del Rally por la Vida han permitido dotar al Hospital Zonal de:

 

Un electroencéfalo pediátrico con su computadora de registro,

Un tensiómetro de alta generación,

Cánulas de alto flujo, que forman parte de una nueva terapia de cuidados respiratorios y que permiten una administración cómoda y eficaz de oxigeno, conformando una solución ideal para los lactantes con dificultades respiratorias y que evitan en la mayoría de los casos que los pacientes sean sometidos a medios mas traumáticos como la intubación y respirador asistido,

Mascarilla de ventilación no invasiva: la ventilación no invasiva es una modalidad de soporte ventilatorio que permite incrementar la ventilación, manteniendo las vías respiratorias intactas. Son a menudo la estrategia de primera línea en la gestión inicial de fallos respiratorios agudos, evitando la intubación y la traqueotomía y los riesgos de alteraciones secundarias como la neumonía asociada, y

Cerramiento de uno de los sectores del ambiente pediátrico para la atención de niños con alto riesgo.

 

El Club Rotario Bariloche Nuevas Generaciones cuenta actualmente con 25 socios activos y 2 socios honorarios. Propone a cada uno desde su profesión un trabajo personal, voluntario y comprometido, donde todos aporten sus capacidades y su tiempo. Se intenta sobre todo estar al lado de los sectores más vulnerables de la comunidad, trabajando para atender las necesidades de los que mas necesitan. Los esfuerzos se multiplican, para llevar acciones solidarias a todos los rincones de la comunidad y comunidades de su alrededor, a nivel provincial e internacional.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare, con carácter de permanente, de interés municipal y deportivo el Rally Rotario por la Vida, que se realiza anualmente, en los meses de septiembre u octubre.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa.

 

 

 

La resolución 263-PCM-16, con las modificaciones, fue aprobada en la sesión del día 6 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º 1062/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo “Rally Rotario por la Vida", que se realiza cada año en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.