Imprimir

 

DECLARACIÓN N.º 2081-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL “UNIENDO METAS-JÓVENES PARA EL FUTURO”

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1800-CM-14: Declarar evento de interés municipal y comunitario el programa Uniendo Metas- Jóvenes para el Futuro.

 

Nota de Asociación Conciencia, solicitando declaración de interés.

 

Resolución 264-PCM-16 del 27 de septiembre de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Uniendo Metas-Jóvenes para el Futuro, es un programa de Asociación Conciencia que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

 

Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que comprenden el programa, diálogo juvenil y Naciones Unidas.

 

Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares, para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son claves para alcanzar su desarrollo.

 

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.

 

Conciencia, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas: educación, participación y voluntariado corporativo.

 

Este año se llevará a cabo el IX encuentro Uniendo Metas Bariloche, bajo la metodología modelo de Naciones Unidas. Las actividades de este programa se desarrollarán el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

Por lo expuesto anteriormente, y por la amplia trayectoria que el mismo tiene en nuestra ciudad, se considera importante declarar de interés municipal, educativo y cultural el programa Uniendo Metas-Jóvenes para el Futuro.


 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 264-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 6 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º 1062/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural el programa “Uniendo Metas- Jóvenes para el Futuro”, que se realizara el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.