DECLARACIÓN N.º 2111-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PRESENTACIÓN BOB STROGER

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 863-MEyS-16 de los Sres. Juan Hernández, Norberto Leone y Leo Desideri, solicitando la declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Bob Stroger es bajista, cantante y compositor de blues. Nació en 1930 en la ciudad de Hayti, Missouri, Estados Unidos. En 1955, a la edad de 16 años, se fue a vivir con su familia a Chicago. Allí comenzó su camino en la música. A lo largo de su carrera ha colaborado con múltiples artistas considerados leyendas del blues, como Eddie King, Otis Rush, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Eddy Clearwater, Sunnyland Slim, Louisiana Red, Buster Benton, Homesick James, Mississippi Heat, Snooky Pryor, Odie Payne, Fred Below, Willie "Big Eyes" Smith, y Billy Davenport. Ha sido ganador en dos oportunidades del Blues Music Award, en la categoría de mejor bajista de blues. Este es un premio otrorgado por La Blues Foundation, una organización cuya misión principal es "la preservación de la historia del blues".

 

A sus 85 años se encuentra realizando su última gira mundial. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 hará 24 shows en Argentina, Chile y Brasil. En ese marco se presentará el 9 de diciembre de 2016 en San Carlos de Bariloche, junto a músicos locales como Martín "Carucha" Giménez en guitarra, Diego Hachmann en batería y Aldo Pais en armónica, más otros músicos invitados especiales. El espectáculo se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 21:30 h. en la cervecería Beerland.

 

La producción del espectáculo estará a cargo de Cosas de Negros. Este es un programa de radio que cumple en 2016, 26 años desde su primera emisión. La misma fue el 8 de diciembre de 1990, en FM Mascaró. Luego, el programa fue transitando el aire barilochense en diferentes emisoras como FM Limay, FM Horizonte, Radio El Cielo, Gente de Radio, FM Villa Los Coihues, FM Bariloche, KM FM, La Roka, FM Tribuna y FM Terrena. Actualmente se emite todos los sábados de 18 a 21 h. en FM Top.

 

Como productora, Cosas de Negros cuenta en su trayectoria con más de 286 espectáculos realizados en Bariloche. Ha sido la responsable de organizar shows de grupos nacionales de gran nivel, como La Renga, Los Piojos, Divididos, Pappo, La Mississipi, Memphis La Blusera, León Gieco, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas y muchos otros. Además ha organizado en nuestra ciudad presentaciones de artistas internacionales como Lorenzo Thompson, Eddie C. Campbell, John Primer, Larry McCray, James Wheeler, Bob Stroger, JC Smith, Jimmy Rip, etre otros. Como característica de estas presentaciones, Cosas de Negros siempre ha convocado a músicos locales, dando así trabajo a más de 100 artistas de Bariloche, en sus 26 años de vida.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal y cultural la presentación de Bob Stroger, que se realizará el 9 de diciembre en Beerland.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante (JSB) y Daniel González (PRO).


 

 

El proyecto original N.º 311/16 fue aprobado en la sesión del día 17 de noviembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1065/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural a la presentación de Bob Stroger, que se realizará el 9 de diciembre de 2016 en San Carlos de Bariloche, organizado por el programa de radio Cosas de Negros.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.