DECLARACIÓN N.º 2114-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS ARTÍSTICO, CULTURAL Y COMUNITARIO “BARILOCHE MÁGICO Y SOLIDARIO”

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 175 de solicitud de declaración de interés.

 

PDF infromativo redactado por Juan Pabo Arrigoni.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Bariloche Mágico y Solidario (BSM) es un evento solidario que se llevará adelante del 18 al 20 de noviembre en distintos puntos de nuestra ciudad con el fin de hacer llegar alegría a través de la magia y la ilusión a niños de varios barrios. En el mismo se reúnen renombrados artistas de amplia trayectoria de todo el país, todos ellos relacionados con la magia, las ilusiones y el humor. Incluyendo Campeón Mundial de Magia en Grandes Ilusiones, campeón argentino de Magia de Salón y Campeón Latinoamericano de Magia.

 

En su cuarta edición, el evento se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche organizado por Juan Pablo Arrigoni, el creador y director del Bariloche Mágico y Solidario. El cronograma de actividades incluye las siguientes:

 

Viernes 18/11 se realizan dos funciones, a las 18 horas y a las 21 horas, de la Gala de Magia de Escena en la Biblioteca Sarmiento.

Sábado 19/11 a las 16 horas, se realiza la Gala de Magia Infantil en el Gimnasio Newenche.

Sábado 19/11 a las 20 horas, se presenta la Gala de Magia de Cerca en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

Domingo 20/11 a las 15 horas, nuevamente la Gala de Magia Infantil en la Biblioteca Sarmiento.

Domingo 20/11 finaliza el evento con la Gala de Magia de Escena en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) a las 20 horas.

 

Además de los programas antes mencionados, se realizarán visitas a las siguientes escuelas de nuestra ciudad: Escuela Kailen, Escuela del barrio Pilar en la que se realizarán 2 funciones, una por turno y en la Escuela Especial N° 6.

 

También tienen organizadas visitas a las siguientes escuelas rurales de la Línea Sur incluyendo a las de Ñirihuau, Pilcaniyeu, Pichi Leufu, Clemente Onelli y la Escuela Hogar de Anecon, todas ellas de la Provincia de Río Negro.

 

La entrada es un alimento no perecedero que será recibido por Red Solidaria Bariloche, los que serán destinados a merenderos de nuestra ciudad y familias de Línea Sur en situación de vulnerabilidad social.

 

Las diferentes Galas incluyen la participación de los siguientes magos de nuestro país: Carlos Barragan, Juan Pablo Arrigoni, El Gran Bronzini, Javoo, Pin, Jotade Mago, Duo Cruzale, Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi.

 

Por la importancia de esta evento solidario que lleva alegría y magia a los barrios de nuestra ciudad es que solicitamos el acompañamiento a la presente iniciativa.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 318/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 17 de noviembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1065/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés artístico, cultural y comunitario el evento Bariloche Mágico y Solidario, a realizarse del 18 al 20 de noviembre de 2016 en diferentes eventos en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.