Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2132-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, PRESENTACIÓN LIBRO “LA TEMPLANZA” POR MARÍA DUEÑAS, CICLO VERANO PLANETA 2017.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

María Dueñas es doctora en Filosofía inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en diversas universidades norteamericanas y ha participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con “El tiempo entre costuras”, a la que sigue en 2012 “Misión Olvido”; y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela la cual logró un gran éxito entre los espectadores.

 

Su último libro “La Templanza” fue publicado en el año 2015 y su historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX en la Centroamérica Colonial, basándose en intrigas de familia, minas de plata, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. La publicación en la actualidad cuenta con traducción en más de treinta y cinco lenguas, logrando una venta superior a los 5 millones de ejemplares en todo el mundo; lo que convierte a su autora en una de las más queridas entre los lectores de habla hispana.

 

 

Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017”. Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

 

En el marco de estas presentaciones, el 11 de febrero de 2017, María Dueñas, presentará “La Templanza”, su último libro que ha cautivado por igual a lectores y a la crítica. El evento tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort partir de las 20 h y contará con acceso libre y gratuito; además al término de la charla, la autora contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

 

 

 

Por todo lo expuesto hasta aquí, solicitamos se declare de interés municipal y cultural el evento presentación del libro “La Templanza” por María Dueñas, Ciclo Verano Planeta 2017.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Daniel Natapof (FPV).

 

 

El proyecto original N.º 363/16 fue aprobado en la sesión del día 29 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1067/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento presentación del libro “La Templanza” por María Dueñas, Ciclo Verano Planeta 2017 organizado por Banco Hipotecario y Editorial Planeta.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.