Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2155-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO AL PROYECTO AUTÓDROMO INTERNACIONAL SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de interés 1122-MEyS-17 y documentación adjunta en 22 fs. ingresada el 2/3/2017 por Mesa de Entrada del Concejo Municipal.

 

Fundamentación del Proyecto en 40 fojas.

 

Notas de adhesión.


 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto intenta concretar en la ciudad el Autódromo Internacional como “un espacio pensado para la práctica del automovilismo y el motociclismo en sus diferentes categorías”.

 

Se proyecta ubicarlo en un terreno al Este del Municipio, en la ruta de acceso al aeropuerto para que se transforme en “la respuesta de los amantes de los deportes a motor para poder practicar, disfrutar y competir en escenarios adecuados, ya que hasta la fecha ni la ciudad ni la región disponen de estos espacios.

 

Es un complejo dedicado al ocio, la cultura, el deporte y la tecnología. Gira en torno a un circuito de velocidad de 5.113 metros de longitud que lo hace único en la región. Dotado de todos los servicios complementarios para la realización de eventos de máximo nivel.

 

Aspira a ser un centro automovilístico de referencia internacional. Contará con un circuito de velocidad, una pista de Drag para competencia de ¼ de milla, karting, supermotard, diferentes pistas para competencia de tierra (…) y una zona comercial con locales para comidas, exhibición, centro de negocios, sede corporativa, sede de clubes y federativos, espacios para divulgación.

 

Por su carácter de complejo multifuncional donde concurren tecnología, deporte, ocio y cultura lo hacen un modelo sin precedentes que con la integración de sus diferentes servicios llega a diferentes tipos de públicos, entre ellos empresas que realicen ensayo e investigación, aficionados al motor, espectadores o usuarios mediante el alquiler de las pistas, o instituciones que desarrollen actividades educativas, formativas o lúdicas.

 

El Autódromo Internacional San Carlos de Bariloche es un proyecto gestionado por la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche (...)”.

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal, cultural, deportivo y turístico al Proyecto Autódromo Internacional de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

COLABORADORES: Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche.

 

 

 

El proyecto original N° 400/17 fue aprobado en la sesión del día 16 de marzo de 2017, según consta en el Acta N° 1070/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN


 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural, deportivo y turístico al Proyecto Autódromo Internacional San Carlos de Bariloche, elaborado por la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocros Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.