Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2218-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO TORNEO INTINERANTE NADAR EN EL FIN DEL MUNDO

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2017-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de pedido de declaración Nº 30.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Entre los días 16 y 20 de noviembre de 2017 se desarrollará en el Club Los Pehuenes de Bariloche, la cuarta edición de torneo itinerante de natación “Nadar en el Fin del Mundo”, organizado por el reconocido nadador de aguas abiertas Rubén González.

 

La competición nace bajo el lema “Un torneo federal para conectar a los nadadores de todo el país”, como una nueva propuesta por medio de la cual los deportistas pueden conocer la ciudad sede y a sus habitantes, ya que su objetivo principal es confraternizar con otros nadadores del país, de forma federal.

 

El torneo itinerante convoca, año a año, a más de 135 deportistas de Argentina y países de Latinoamérica. Cabe destacar que la competición dura un día entero y los nadadores asisten de diferentes lugares del país. En total este año participarán 12 equipos conformados por 14 personas cada uno, todos de diferentes lugares.

 

La característica elemental de este torneo, se apoya en la inclusión. Formando equipos de personas de todas las edades, donde cada uno aporta al equipo sus metros nadados, sin importar la edad y condición, pues se valoriza el trabajo en grupo, reforzando así la unión de los participantes. Se persigue también un objetivo social, para que las agrupaciones locales tengan la posibilidad de competir contra deportistas de otras regiones y no sólo de los alrededores.

 

El propósito del torneo es el de promover la competencia interprovincial y construir afianzamiento de una modalidad de torneo inclusivo para mayores de 25 años. Además, busca fomentar la natación como deporte base, para el desarrollo saludable del individuo, favoreciendo el trabajo en equipo y el desarrollo de relaciones interprovinciales, ya que el torneo no tiene sede fija.

 

Las ediciones anteriores se realizaron en Ushuaia y El Calafate con gran éxito, cantidad de participantes y difusión en los medios de comunicación, con nadadores de todo el país y el exterior.

 

 

 

Cabe señalar que en pos de facilitar recursos a los nadadores visitantes, se buscará poner a disposición de los mismos albergues suministrados por el Ejército que permita alojarlos. Este punto es fundamental en la concepción de este proyecto, ya que los deportistas serán huéspedes de la ciudad, buscando fomentar la actividad deportiva y turística de la zona. Esto será recíproco puesto que, el torneo se realizará en una ciudad diferente una vez por año.

 

Este proyecto trata de apoyar este tipo de eventos, a los deportistas y a la comunidad que los recibe, puesto que los valores del torneo se basan en la generación de amistad y confraternización entre sus pares.

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 565/17 fue aprobado en la sesión del día 6 de julio de 2017, según consta en el Acta N.º 1076/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la cuarta edición del torneo itinerante de natación “Nadar en el fin del mundo”, a realizarse en San Carlos de Bariloche, del 16 al 20 de noviembre de 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.