Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2325-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO, EDUCATIVO Y COMUNITARIO INICIATIVA DE ASOCIACIÓN DE GOLF BARILOCHE DENOMINADA TRES LAGOS DRIVING

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Reunión con integrantes de la Asociación de Golf Bariloche y visita al predio.

 

FUNDAMENTOS

 

Son innegables los beneficios de realizar deportes ya que incrementa el bienestar general de los individuos. El golf tiene la particularidad de abarcar además de los aspectos físicos, el trabajo intelectual y las relaciones sociales. Es uno de los pocos deportes que puede continuarse la práctica hasta avanzada edad sin grandes limitantes. En los grupos etarios más jóvenes potencia la concentración y el respeto a las normas. En los grupos etarios mayores refuerza los vínculos sociales y evita el sedentarismo.

 

En cuanto a los niños, el golf ayuda a formar su concentración, a ser disciplinados, pacientes, constantes y a crear vínculos con sus pares. El desarrollo en el entorno natural inculca el cuidado y respeto al medio ambiente, equilibrando la fuerte presencia de la tecnología en la vida actual, reconectando al joven con valores deseables.

 

Los adultos encuentran en el golf una forma amigable de mantener o mejorar su salud al ser necesario caminar a lo largo del desarrollo del juego, ejercitando la concentración, coordinación y estrategia. No menos importante para destacar es que el golf es un deporte que puede practicarse en familia, afianzando los lazos de sus integrantes, ya que las diferencias de edades no son limitantes para un juego compartido.

 

Si bien cada vez son más las personas que se acercan a este deporte, el mismo no se encuentra adecuadamente difundido en nuestra ciudad, subsistiendo la idea de que sólo algunos pocos pueden practicarlo.

 

En este sentido, la Asociación de Golf Bariloche (AGB) ha trabajado desde su fundación en la difusión del deporte y realizado acciones concretas para ampliar el universo de jugadores. A partir de 2011, la AGB junto con los propietarios del predio donde se emplaza Tres Lagos Driving han trabajado en el desarrollo de un campo de formación y perfeccionamiento y su escuela asociada para que el golf deje de ser un deporte de elite, acercándolo al público en general, para que todo el que quiera realizarlo, pueda hacerlo.

 

Desde este espacio se llevan adelante acciones concretas para ampliar la comunidad del golf, gestionando desde costos más accesibles y proyectos para niños, hasta la más reciente que busca integrar personas con discapacidad.

 

En un increíble predio en el kilómetro 14 de Av. Bustillo, Bariloche cuenta con un espacio destinado al aprendizaje y práctica del golf. El entorno es mágico, siendo el silencio y la tranquilidad la cualidad dominante. Es el sueño de quienes hoy encabezan este proyecto que cada vez sean más los barilochenses y visitantes que accedan a conocerlo.

 

Entre las actividades que AGB presta en Tres Lagos Driving, además del espacio adecuado para las prácticas propias del golf, hay una escuela de menores, clases grupales para damas y caballeros principiantes y también clases particulares para perfeccionamiento. El espacio cuenta con sectores aptos para un circuito agreste actualmente en desarrollo y servicios básicos para atender las necesidades de los visitantes, los elementos de práctica y el mantenimiento general. Con mucho esfuerzo y dedicación se está trabajando para completar y poner en uso los indispensables sanitarios, un espacio para la guarda de los elementos de enseñanza y la parte administrativa, como así también un espacio para brindar abrigo y contención a niños y sus padres en los días de clima riguroso y poder ofrecer un refrigerio al finalizar la actividad.

 

La iniciativa es consistente con las necesidades de desarrollo de nuestra comunidad y es deseable que enriquezca las acciones que en la materia desarrolla el Estado municipal.

 

También es destacable el especial cuidado que se le ha impreso al proyecto en los temas ambientales y la decisión de encuadrar la iniciativa dentro de los actuales conceptos de campo de golf agreste diferenciado la propuesta de los formatos de canchas de golf tradicionales. Prácticas sustentables serán la constante en el desarrollo futuro del lugar.

 

En virtud de esta propuesta, dado su carácter integrador, y que el golf como práctica deportiva en nuestra ciudad amerita el acompañamiento del Estado, consideramos oportuno y conveniente declarar de interés municipal, deportivo, educativo y comunitario la iniciativa de la Asociación de Golf Bariloche (AGB) que se desarrolla en el predio conocido como Tres Lagos Driving y su escuela asociada emplazado en calle Lago Guillelmo 14.100 del Barrio Tres Lagos (Bustillo Km 14).

 

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

 

El proyecto original N.º 779/18 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2018, según consta en el Acta N.º 1089/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo, educativo y comunitario la iniciativa de Asociación de Golf Bariloche denominada Tres Lagos Driving.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.