DECLARACIÓN N.º 2344-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL DANZARIUM EN BARILOCHE 2018

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El Danzarium Bariloche, es una serie de eventos que se realizarán en nuestra ciudad, en la tercera y cuarta semana de abril de 2018, en conmemoración del 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

 

Danzarium Bariloche convoca a todos los coreógrafos, artistas intérpretes o ejecutantes, educadores y estudiantes para realizar, estudiar y crear nuevos trabajos. El mismo conlleva un gran movimiento de artistas, estudiantes y público en general, quienes comparten sus conocimientos e inspiración a través de talleres, improvisaciones, debates, exhibiciones informales y presentaciones entre montañas, bosques y escenarios sobre el lago.

 

En primer lugar, el día 19 de abril se llevará acabo la apertura del evento, en el aula magna del Hospital Zonal Ramón Carrillo; la misma constará con una exposición de fotografías, libros, charlas y debates sobre los festivales que se realizan en la región de la cordillera.

 

Asimismo se llevarán a cabo charlas y debates sobre la danza salud, convocando a los estudiantes y profesionales de la salud en el movimiento abarcativo y consolidado con las nuevas tendencias y con las nuevas visiones en el área de salud. Las mismas serán dirigidas por el Doctor Marcelo Ghioldi.

 

 

En cuanto al equipo de trabajo, el mismo se encuentra coordinado por el señor Pablo Giménez como Director, Lucas Goni Bagual como Diseñador y publicidad, Glennis Álvarez como Asistente general, Mariana León como Coordinadora de prensa y Mónica Vega como Coordinadora general.

 

Por lo expuesto resulta imprescindible apoyar esta iniciativa, y declararla de interés municipal y cultural, ya que convoca a diferentes artistas y múltiples disciplinas a enriquecer sus capacidades creativas y compartirlas con la comunidad en general.

 

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 797/18 fue aprobado en la sesión del día 12 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1093/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural Danzarium Bariloche 2018, que se llevará a cabo entre la tercera y la cuarta semana del mes de abril de 2018 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.