Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2357-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO XXVII EDICIÓN DE LA UNIÓN DE ARQUITECTOS ANDINO PATAGÓNICOS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículo 29, inciso 29.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal Reglamentación.

 

Resolución 053-PCM-18 del 19 de marzo de 2018, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La UAAP, Unión de Arquitectos Andino Patagónicos, es un foro de encuentros de colegas de la región cordillerana, que se han desarrollado desde 1996. Tratando la problemática específica de la zona, se ha llevado adelante reuniones en diversas localidades de la región tales como Esquel, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Osorno y Puerto Varas.

 

El próximo encuentro se desarrollará los días 6 y 7 de abril de 2018 en San Carlos de Bariloche, en el salón Meiling del Hotel Pioneros de Villa Huinid, Av. E. Bustillo, kilómetro 2600.

 

Este próximo encuentro tratará sobre la eficiencia energética y el diseño en función de ella. El objetivo final es difundir y colaborar para que los proyectos reflejen cada vez más la preocupación por el cuidado de nuestros recursos con mejores prácticas de diseño y tecnologías con mayor eficiencia, que compartan el interés por una arquitectura sustentable y gobiernos que acompañen con sus políticas.

 

Debido a la problemática que hay en torno a la crisis energética en el país en general, y en la Patagonia en particular, es importante debatir y compartir experiencias que ayuden a mejorar la actividad profesional comprometiéndonos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

 

Todos somos conscientes de los problemas ambientales que está sufriendo el planeta y está en nuestras manos cuidar los recursos existentes a través de un uso responsable de los mismos y además buscar soluciones para generar fuentes alternativas de energía, reutilizar y reciclar los recursos y otros esfuerzos esenciales para preservar el medio en que vivimos y pensando asimismo en las generaciones venideras.

 

En este sentido se desarrollará el XXVII encuentro de la UAAP. La arquitectura sustentable es comprometernos con el cuidado del ambiente y los recursos del medio en el que nos desarrollamos. Quienes asistan compartirán experiencias, proyectos y logros, buscando tener una buena y más energéticamente eficiente arquitectura en los diversos niveles económicos.

 

Por todo lo expuesto, es que nos parece fundamental declarar de interés municipal y comunitario la XXVII Edición de la Unión de Arquitectos Andino Patagónicos.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Cristina Painefil, Gerardo Ávila y Claudia Contreras (JSB).

 

 

COLABORADORES: Carolina Catalán y Gonzalo Villar.

 

 

La resolución 054-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1093/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la XXVII Edición de la Unión de Arquitectos Andino Patagónicos, la cual se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche los días 6 y 7 de abril de 2018.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.